Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO dice que no será «mezquino» con vacunas

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que armonizará con los estados la vacunación contra el coronavirusCovid-19 tras la petición que lanzaron gobernadores y empresas privadas para comprar el insumo sanitario.

Desde el municipio de Sabinas Hidalgo en Nuevo León, donde inauguró instalaciones de la Guardia Nacional, López Obrador recordó que giró instrucciones al titular de la Secretaría de Salud para que se otorguen facilidades sin limitaciones a los interesados para la adquisición de las vacunas a cambio de anexar los contratos de compra-venta.

“Sería mezquino decirle a quienes quieren ayudar que no se les permite porque es una función, y lo es, del gobierno federal, pero no vamos a aplicar normas estrictas cuando está de por medio la salud del pueblo”AMLO. Presidente de México

AMLO acordará con gobernadores armonizar vacunación

AMLO explicó que cualquier interesado en adquirir las vacunas contra el Covid-19 deberá mostrar el contrato de compra-venta, así como coordinarse con el gobierno federal para evitar la duplicidad del insumo sanitario priorizando al personal de salud y adultos mayores de 60 años y más para reducir la mortalidad por la enfermedad infecciosa en un 80 por ciento.

El presidente de México señaló que se pondrá de acuerdo con los gobernadores de los estados para “armonizar” la acción de vacunación a nivel nacional, aseverando que la pandemia de coronavirus “causa mucho dolor”.

López Obrador reveló durante la conferencia mañanera de este viernes 22 de enero que se publicaría un decreto para autorizar a estados y empresas privadas que compren vacunas contra el Covid-19 por su cuenta bajo tres requisitos: aval de autorizadas sanitarias; exhibición de contratos de adquisición e información sobre los lugares donde se aplicarán las dosis.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más