Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Notimex: acusan que Sanjuana Martínez busca se contraten nuevos trabajadores pese a la huelga

El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNotimex), denunció que la directora de la agencia, Sanjuana Martínez, ha comenzado a buscar nuevos trabajadores para solventar la operación de Notimex, pese a que la huelga aún no se levanta.

De acuerdo con lo indicado por el SUTNotimex, Sanjuana Martínez ya desmanteló secciones enteras de Notimex, al proseguir con despidos y suspensiones injustificadas, las cuales acusan, han sido acciones que la directora ha tomado como represalia contra trabajadores que han sido críticos ante su gestión.

Afirman trabajadores que varias secciones ya fueron «vaciadas»

Por medio de un comunicado, el sindicato afirma que diferentes áreascomo Internacional, Nacional, Economía, Fotografía y el Centro de Documentación (Cedoc), ya fueron “vaciados” por los despidos.

De la misma forma, el gremio acusa que Sanjuana Martínez, obligará a que los nuevos trabajadores comprometan sus redes sociales desde su ingreso a Notimex, para apuntalar lo que definieron como un discurso mediático a favor del gobierno federal.

Además, señalaron que la falta de una resolución a la huelga es responsabilidad de la directora, pues en las mesas de negociación, no ha querido dialogar con los trabajadores que han sido despedidos, así como con los que se mantienen inconformes.

En el mismo sentido, denuncian que ha obligado a sus subordinados a sostener una intensa campaña de descalificaciones por medio de redes sociales, con la que afirman, pretende impactar en la opinión pública de manera desfavorable a la huelga.

Sobre las nuevas contrataciones, se agrega, Martínez busca repetir un ciclo que inició a finales de 2019 y continuó a inicios de 2020, cuando se concretaron incorporaciones irregulares de nuevos trabajadores, de los que se sospecha, probablemente fueron engañados con la legalidad de sus contratos.

“Exigimos solución a la huelga, el respeto irrestricto de todos los trabajadores y la garantía desde el gobierno federal de que Sanjuana será investigada por las diversas irregularidades e ilegalidades que ha perpetrado durante su gestión”SUTNotimex



Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más