Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Interponen amparo por altos cobros de HU

Por los altos cobros que aplica el Hospital Universitario en la atención médica de casos de cáncer, padres de dos niños con este padecimiento interpusieron un amparo en el juzgado tercero de Distrito.

Aníbal Garza, dijo que ya se dio entrada a la promoción del amparo y confió en que pronto se emita la suspensión provisional, y se garantice la atención de los niños que están internados en el área de cuidados intensivos del hospital Universitario José Eleuterio González.

Agregó que por errores burocráticos de las autoridades federales y estatales sobre las reglas de operación del Insabi, el Hospital Universitario está cobrando la atención médica a los familiares de los menores que tienen leucemia, cuando su cobertura debe ser gratuita.

«Hacemos el llamado para que las autoridades federales, estatales y médicas realicen los acuerdos para hacer efectivos los apoyos de salud a través del Insabi, y se respete la vigencia del seguro popular», resaltó Aníbal Garza.

Los señores Jesús de Alejandro y Celedonio Hernández, padres de niños 3 y 4 años de edad, respectivamente, dijeron que las cuentas  superan los 100 mil pesos, y piden el apoyo a las autoridades y directivos del Hospital Universitariopara que les condonen los pagos.

 Ambos se hallan en Cuidados Intensivos desde hace tres semanas.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más