El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, propuso ampliar los estímulos fiscales por hijo (child tax credit) para dar hasta 3 mil 600 dólares anuales por cada  niña o niño, equivalentes a unos 72 mil pesos mexicanos, al tipo de cambio actual.

Con la propuesta de Joe Biden, cada familia de Estados Unidosrecibiría del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) un cheque mensual de 300 dólares (6 mil pesos) por cada niña o niño menor de 6 años, y de 250 dólares (5 mil pesos) por hija o hijo de entre 6 y 17 años.

Joe Biden continúa con su plan de reactivación económica

Luego de la propuesta de estímulo fiscal por hijo anunciada por Joe Biden, el Partido Demócrata reveló a la cadena televisiva CNN que ya trabaja en un borrador para presentar la iniciativa de ley ante el Congreso de Estados Unidos, donde no debería recibir mayor oposición dado que cuentan con la mayoría legislativa.

El criterio para recibir este beneficio, señalaron los legisladores, estará sujeto a los ingresos de cada familia reportados en el año fiscal anterior; uno de los puntos más importantes de la propuesta es que las familias serán elegibles aun cuando deban más impuestos que el monto de la exención.

Joe Biden prometió durante su campaña por la Presidencia de Estados Unidos una serie de ayudas especiales a la población para paliar los estragos económicos que ha generado la pandemia de coronavirus.

En total, el nuevo presidente pretende gastar 1 billón 900 mil millones de dólares (38 billones de pesos) durante el próximo año para reactivar la economía del país, incluyendo un estímulo extraordinario por mil 400 dólares (28 mil pesos) a los hogares con menos ingresos.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia de coronavirus, y acumula más de una cuarta parte de todos los casos de la enfermedad registrados a nivel mundial.

Con datos al 22 de enero, Estados Unidos contabiliza 24 millones 880 mil contagios de coronavirus, equivalentes a más de 7 por ciento del total de la población, y 414 mil muertes, que representan la quinta parte de lo reportado en todos los países del mundo.