Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cofepris habría autorizado de forma interna la Sputnik V

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) habría autorizado de forma interna la vacuna de Rusia contra el coronavirus Covid-19Sputnik V, informa el diario La Jornada.

La Jornada señala que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que la Cofepris autorizó de manera interna el uso emergente de la vacuna rusa contra el Covid-19, Sputnik V.

El subsecretario había señalado en su conferencia de prensa la tarde de este 25 de enero que el gobierno mexicano hizo un convenio con el ruso para adquirir 24 millones de dosis equivalentes a 12 millones de tratamientos con la vacuna Sputnik V.

Cofepris revisa documentos entregados por Rusia sobre Sputnik V

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que la Cofepris autorizó de manera interna el uso de emergencia de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V.

De acuerdo con La Jornada, abundó que para esa autoridad regulatoria aún está pendiente la revisión de los documentos entregados por el Fondo de Inversión Directa de Rusia.

Según López-Gatell, la Cofepris cuenta con la información proporcionada por su homóloga de Argentina, donde desde diciembre se aprobó la utilización del la vacuna rusa contra el coronavirus.

Vacuna Sputnik V debe ser de calidad, segura y eficaz

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que la Cofepris autorizó de manera interna el uso de emergencia de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V.

El funcionario dijo que para obtener la autorización de la Cofepris, se requiere que dicha vacuna sea de calidad, segura y eficaz, para lo que se debe integrar un expediente en el que se presenten pruebas sobre su manufactura.

López-Gatell sostuvo que también se puede apelar a la confianza pública global que tengan las agencias públicas de regulación sanitaria, para confiar en los certificados que se emitan.

El expediente que tiene la Cofepris sobre su homóloga de Argentina incluye la información completa de la investigación para el desarrollo de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19, así como los resultados del ensayo clínico fase 3, los cuales están pendientes de ser publicados en una revista científica internacional.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más