Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México sube al tercer sitio mundial de nuevas muertes

Luego de que la Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer en su más reciente actualización de cifras sobre el avance de la pandemia de coronavirus, que se registró un ligero incremento en la cantidad de muertes diarias ocasionadas por la enfermedad, México subió un sitio en la medición mundial de nuevas muertes.

Así se puede establecer con base en los últimos cortes de datos sobre el coronavirus, que han presentado las autoridades sanitarias de alrededor de mundo, hasta la tarde de este martes 26 de enero, en los cuales se expone que en el primer lugar de nuevas muertes a causa del Covid-19, se ubica de nueva cuenta Estados Unidos, dado que reportó mil 796. Además, se apunta lo siguiente:

  • En el segundo lugar aparece de manera temporal Alemania, ya que notificó 831.
  • México subió al tercer puesto, debido a que dio a conocer 659.
  • En el quinto sitio se ubica Brasil, pues informó sobre 622 nuevas muertes.
  • Reino Unido está en la quinta posición, ya que integró a sus registros 592.

En el sexto lugar de la medición mundial de nuevas muertes ocasionadas por el Covid-19, se coloca Francia, ya que destacó que en su última actualización sumaron 445, con lo cual superó a Italia que integró 420, Colombia con 373, Portugal con 252 y Sudáfrica en el décimo sitio con 243.

En la onceava posición se ubica Argentina, pues informó que sumó 207 víctimas mortales a sus registros acumulados, seguido de Canadá que hizo lo propio con 144, Turquía con 137 y Sudán en el sitio 14 internacional, con 135.

Cabe destacar que como ocurre todos los días, este 26 de enero otras naciones también dieron a conocer la integración de nuevas muertes a sus estadísticas, no obstante ningún país reportó datos que llegaran a la centena.

Suman más de 2 millones 149 mil muertes por el Covid-19 en todo el mundo

Sobre las la cifras totales de pacientes que han muerto, que han sido notificadas desde el inicio de la pandemia de Covid-19 y hasta la fecha en todo el mundo, el ejercicio de seguimiento de datos a nivel internacional que es realizado por la Universidad Johns Hopkins, mismo que usualmente es tomado como referencia a global, destaca que suman 2 millones 149 mil 818.

En lo que respecta a la distribución por nación, de la cantidad de muertes que ha ocasionados la enfermedad respiratoria en todo el planeta, el mismo pizarrón de datos que elabora la institución educativa apunta que la nación más afectada, es Estados Unidos, toda vez que ha dado a conocer hasta el momento, 421 mil 10. En tanto que se refiere lo siguiente:

  • En el segundo lugar de este rubro, como ocurre desde hace varios meses atrás, se coloca Brasil, debido a que suma 217 mil 664 muertes.
  • En el tercer sitio sigue India, debido a que ha dado a conocer 153 mil 587.
  • México se coloca todavía en la cuarta posición, pues si bien se acerca con velocidad a los datos de India, registra de momento  con 150 mil 173 .
  • Al superar el umbral de las 100 mil muertes, Reino Unido aparece en el quinto lugar con 100 mil 358.
  • Italia registra 86 mil 422 muertes, con lo cual es el sexto puesto.
  • Francia ha reportado 74 mil 248, por lo que es séptimo lugar.
  • Rusia acumula 69 mil 391 y es octavo sitio de la medición.
  • Irán se ubica en el noveno lugar, pues ha dado a conocer 57 mil 560.
  • España cierra los 10 primeros sitios al acumular 56 mil 794 muertes por Covid-19.

Desde el inicio de la pandemia, diferentes instancias de alrededor del mundo iniciaron ejercicios a través de los cuales reportan los datossobre el avance de la enfermedad a nivel global y debido a que cada uno de ellos cuenta con métodos de registro de cifras propios, como el caso del pizarrón de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es usual que presenten disparidad entre sus estadísticas.


Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más