Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colosio: “Monterrey no me merece”

Por Obed Campos

En un video sobreactuado de, por fortuna, solamente 2:10 minutos, Luis Donaldo Colosio Riojas rompió con el misterio de 10 semanas y dijo que siempre sí, va de candidato a la alcaldía de Monterrey de la mano de Movimiento Ciudadano, aunque no de candidato absoluto de ese partido.

“Muy pronto Monterrey volverá a ser de su gente” es uno de los slogans del diputado licenciando (por aquello de que tiene licencia)… Pero si Monterrey no es de su gente ¿de quién ha sido en estos días? Si Monterrey “tiene dueños”, como afirma categórico, que nos muestren los títulos de propiedad o las escrituras…

De entrada, Luis Donaldo sobreactúa su mensaje en video con una pose de enojo tan soberbia, que “no creo que se la aguante a un juez auxiliar que se la arme de tos” apuntó ayer un observador político.

Pero el joven Colosio se contradice, porque por un lado sale conque Monterrey está descompuesta pero en su mensaje señala: “Esta Ciudad se construyó con base en esfuerzo y sacrificios, se construyó con lucha y con perseverancia. Nuestras vidas son, más que un reflejo, testimonio fiel, causa y efecto del Monterrey que amamos y que nuestras hijas e hijos nos han prestado”.

Lo bueno es que se acaba la incertidumbre en que nos tenía a todos y todas en Monterrey. Ya podremos desayunar tranquilos de aquí en delante.

Lo malo, es que sale con su mamá a dar la vuelta con declaraciones como:

“Después de una seria reflexión, varias reuniones y una evaluación responsable, hemos decidido que nuestro proyecto permanecerá en la plataforma del Movimiento Ciudadano” hablando en principesco plural de su persona.

“Esta vez les pondremos un alto, porque nosotros, ustedes y yo, estamos dispuestos a enfrentarlos, estamos dispuestos a derrotarlos y a liberar a Monterrey de una vez por todas de sus captores” ¿Monterrey está capturada? ¿Quién la tiene secuestrada?

Pero a esta opereta en que se convierten los períodos electorales cada tres años, todavía le queda tiempo, así que agarre asiento, lugar o tabla, porque, como dice el mismo analista, la batería de candidatos locales del resto siguen pendientes… y Morena trae un súper hueco en la capital de Nuevo León

Alguien debe de recomendarle al joven Colosio, que se quite de poses de actor de telenovelas de los setentas y se de un tratamiento de humildad, porque se va a topar con la realidad tarde que temprano.

obed@sdpnoticias.com
@obedc

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más