Es cierto, Shoji Morimoto, un hombre residente de Japón de 37 años, gana miles de pesos al día por hacer nada. Su negocio es real y factible ya que afirma, recibe miles de solicitudes diariamente.

El hombre terminó hartó de sus anteriores trabajos y un día pensó, como broma, qué pasaría si se alquilara para hacer nada. Fue el 3 de julio del 2018 que arrancó su negocio en donde sólo come, bebe, da respuestas simples y acompaña a la gente que no quiere andar sola por la vida.

¿En qué consiste realmente no hacer nada?

Y de la nada (tan real), su publicación se hizo viral y comenzó a recibir miles de solicitudes porque las personas lo tomaban enserio; ahora cuenta con más de 250 mil seguidores en Twitter. Uno de sus clientes, por ejemplo, le pidió echarle un ojo a uno de sus proyectos porque necesitaba una segunda opinión.”Hasta el momento, los clientes parecen experimentar un cambio mental positivo tras alquilarme. Me dicen que es liberador poder hablarle a alguien de cosas que no son capaces de decirle a otros”Shoji Morimoto

Otro lo contrató para acudir a una estación de tren y despedir a una persona que se mudaba de ciudad. Así de curioso es su trabajo, por lo que admite que se siente contento con él pues además, se ha desarrollado tanto que incluso salió en televisión y planea escribir un libro sobre sus experiencias con los clientes.

¿Quién es Shoji Morimoto?

Por su partem otro hombre solicitó sus servicios para que se pusiera en la línea de meta de una maratón que estaba corriendo y así motivarle: “Me dijo que no creía que fuera capaz de completar la carrera y decidió alquilarme para aumentar su motivación. Al final terminó la maratón y le premiaron con una medalla”, cuenta Morimoto.

Shoji Morimoto está casado y tiene hijos. Antes de adoptar su nueva profesión en 2018, el japonés estudió Física y después optó por realizar un posgrado sobre terremotos. El hombre también se desempeñó en trabajos regulares, pero siempre de forma discontinua.