Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En el futuro los videojuegos se conectarían al cerebro

Gabe Newell es reconocido en el mundo de los videojuegos por ser una de las personalidades más innovadoras, es por ello que no sorprende su más reciente declaración, donde asegura que ya investiga una manera de conectar interactivos al cerebro, al estilo de ‘Matrix’.

En una entrevista dada a 1 News, Gabe Newell señala una conexión directa entre el cerebro y un videojuego daría una experiencia única al usuario, haciendo que el mundo real parezca demasiado simple; algo parecido a la mencionada ‘Matrix’, donde el mundo virtual permite romper prácticamente todo tipo de leyes físicas.

Si bien de momento llegar a ese punto es pura ficción, menciona que el hacer a un lado esta idea sería un error por parte de los desarrolladores, de ahí que Valve haya empezado a explorar este tema, primero con el desarrollo de un dispositivo externo que podría medir las ondas cerebrales, aunque esto aún es una mera idea.

Conectar videojuegos al cerebro sería peligroso

A pesar de su entusiasmo, Gabe Newell reconoce que la interacción tipo ‘Matrix’ para conectar videojuegos al cerebro podría ser peligrosa, pues está la posibilidad de que el usuario sufra un ataque informático que lo pondría en estado vegetativo.

Asimismo señala el aspecto de dolor, pues como lo vemos en ‘Matrix‘, aunque los golpes no sean reales, el cerebro interpreta esos impulsos como tales, por lo que la integridad del jugador podría estar en riesgo al conectar los videojuegos en su cerebro.

Newell señala que los desarrolladores deben de encontrar una forma de que esta iniciativa sea 100% segura para todo mundo, y que hasta que eso no sea posible, dicha tecnología deberá de ser guardada para no dañar a las personas.

El dueño de Valve no es el único que explora la idea de conectar a los seres humanos a entornos virtuales, recordemos que actualmente Elon Musk está trabajando en el Neuralink, literalemente, un chip integrado al cerebro.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más