Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Joe Biden pretende vacunar a 1.5 millones de personas al día

Tras prometer que a su llegada como presidente de Estados Unidos vacunaría contra el Covid-19 a 100 millones de personas en sus primeros 100 días de mandato, Joe Biden aseguró este martes 26 de enero que su gobierno podría llegar a 1.5 millones personas inoculadas al día.»Creo que podremos llegar a 1.5 millones de dosis al día», ha afirmado Biden en una rueda de prensa este lunes, pero ha recordado que antes deben llegar «al objetivo del millón al día».Joe Biden. Presidente de Estados Unidos

Sin embargo, Joe Biden señaló que para que lo anterior se pueda lograr es necesario tener suficientes dosis de vacunas contra el Covid-19, jeringas y otros equipos necesarios, además de suficiente gente para administrarlas. Agregó que su gobierno está trabajando para capacitar a más personas aplicadoras de las vacunas.»Creo que, como dice el viejo refrán, con la gracia de Dios, la buena voluntad del vecino y el riachuelo vecino que no se desborde, creo que podemos llegar a 1.5 millones al día, en lugar de un millón al día»Joe Biden. Presidente de Estados Unidos

«Ambicioso, pero alcanzable» vacunar a 1.5 millones al día en Estados Unidos

El objetivo de alcanzar 1.5 millones de personas vacunadas contra el Covid-19 por día en Estados Unidos es «ambicioso, pero alcanzable», dijo un funcionario a CNN; no obstante, dado que se está ante una cambiante situación sin precedentes por la pandemia, dijo que “muchas cosas podrían salir mal”.

Por lo que por ahora están el gobierno de Joe Biden está enfocado en superar la meta original de 100 millones de personas vacunadas en los primeros 100 días.

Asimismo, el funcionario señaló que Joe Biden ha presionado al sector de salud quienes se encuentran trabajando para combatir el Covid-19 con el fin de lograr superior su objetivo inicial de 100 millones de dosis de vacunas en 100 días.

El anuncio de Joe Biden se da el mismo día en que los funcionarios de las farmacéuticas de Pfizer y Moderna informaron que llevará más tiempo ampliar la fabricación de sus vacunas para todo el mundo.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más