Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Boris Johnson se responsabiliza por muertes de Covid-19 en Reino Unido

El primer ministro británico, Boris Johnson, asumió la responsabilidad de las políticas de su gobierno para combatir el Covid-19, luego de que Reino Unido superó las más de 100 mil muertes por coronavirus.

Este martes, Reino Unido se convirtió en el primer país de Europa en superar las 100 mil muertes por Covid-19. En conferencia de prensa, Boris Johnson anunció que han acumulado 100 mil 162 muertos, desde que inició la pandemia, de acuerdo con AP.“Lamento profundamente cada una de las vidas que se han perdido y, por supuesto, como primer ministro, asumo total responsabilidad de todo lo que ha hecho el gobierno»Boris Johnson

Boris Johnson «estamos es una tragedia nacional»

Boris Johnson señaló que se vive una tragedia nacional en Reino Unido,  se comprometió a aprender de las lecciones del pasado para combatir el Covid-19 y apeló a la unidad de los británicos para superar la crisis. «Es muy duro medir el dolor contenido en esta esa triste estadística», dijo. 

Reino Unido enfrenta una tercera ola de infecciones de Covid-19 desde que se descubrió la nueva cepa en el sur de Inglaterra, la cual es entre 30 por ciento y 70 por ciento más contagiosa, desde entonces tiene récords de nuevos casos de coronavirus.

A pesar de que en Reino Unido está totalmente en confinamiento y las escuelas están cerradas, las cifras de Covid-19 descienden con lentitud y los hospitales siguen desbordándose, informó AP.

En las últimas 24 horas se registraron mil 631 nuevas muertes por Covid-19, el miércoles 20 de enero hubo mil 820 nuevas muertes, la cifra récord desde que inició la pandemia, de acuerdo con datos del Ministerio de Sanidad.

Ante la situación, Matt Hancock, ministro de Sanidad, también lamentó las más de 100 mil muertes que se han registrado en Reino Unido y reconoció la determinación de las personas británicas para superar la crisis.“Mis pensamientos están con todas y cada una de las personas que han perdido a un ser querido: detrás de estas cifras desgarradoras hay amigos, familias y vecinos. Sé lo duro que ha sido el último año, pero también sé lo fuerte que es la determinación de los británicos y lo mucho que nos hemos unido para superar esto»Matt Hancock

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más