Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México se mantiene como el peor lugar para estar durante la pandemia, según Bloomberg

A pesar de que comenzó el Plan Nacional de Vacunación, México se sigue ubicando como el peor país para estar durante la pandemia de coronavirus, de acuerdo con el Ranking de Resiliencia Covid-19, elaborado por Bloomberg.

El Ranking de Resiliencia Covid-19, es una medida para establecer los mejores lugares para vivir en la era de coronavirus, contempla a los 53 países con las mejores economías, hasta el momento, sin embargo, México se ubica en el último lugar detrás de Sudáfrica y Colombia.“Sudáfrica y Colombia completan los tres últimos, aunque México ha logrado cubrir a una mayor parte de su población con pedidos de vacunas”Bloomberg

Estos países superan a México 

Los díez países mejor calificador por el Ranking de Resiliencia Covid-19 son Nueva Zelanda, Singapur, Australia, Taiwán, China, Noruega, Finlandia, Japón, Hong Kong y Vietnam, arrojan datos de Bloomberg.

Nueva Zelanda, Australia y Taiwan son de los países mejor calificados por el Raking de Resiliencia Covid-19, a pesar de que no han comenzado a aplicar la vacuna contra el coronavirus a su población, detalló Bloomberg.“No se han visto afectados por el hecho de que aún no han comenzado a vacunar a sus poblaciones, ya que la baja transmisión comunitaria y el clima templado ayudan a mantener su ventaja Covid-19”Bloomberg

México, entre los países con más muertes por Covid-19

De acuerdo con los datos de Bloomberg, Estados Unidos, Brasil, India y México se ubican en los epicentros del coronavirus, pues han registrado más de 50 mil muertes. Hasta este 25 de enero, sumaban más de 150 mil muertes en México.

Bloomberg señala que el liderazgo “arrogante” y la minimización de la pandemia, por parte de Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro y el presidente de México, AMLO, contribuyó a la crisis de Covid-19.

La metodología del Ranking contempla 10 métricas, desde el crecimiento de casos de Covid-19, la tasa de mortalidad, capacidad de pruebas. Así como la capacidad del sistema de salud, las restricciones y los bloqueos económicos relacionadas con el coronavirus.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más