Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se respetará la privacidad de AMLO, aclara Hugo López-Gatell

La privacidad del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respecto a su estado de salud, por tener Covid-19, será respetada, aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Por este motivo, según el funcionario, no se compartirán detallessobre la salud de AMLO, de 67 años de edad, a menos que él los ofrezca. Esto fue dado a conocer en la conferencia de salud de este 25 de enero de 2021.»Como ser humano, (AMLO) tiene todo derecho a la privacidad. Es un principio fundamental de la ética médica el conservar la confidencialidad de la información privada de las personas que son atendidas. A lo largo de todo el periodo de recuperación del presidente no vamos a revelar ningún dato clínico, porque esto es materia de su privacidad»Hugo López-Gatell. Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

De acuerdo con López-GatellAMLO podrá exponer informes de su salud a través de Twitter y podrá dar permiso a los funcionarios de dar avances sobre su padecimiento de coronavirus Covid-19. Estas serán las únicas dos formas en que se sepa más sobre el tema, conforme a lo referido por el subsecretario de salud.

El funcionario explicó que AMLO se mantiene estable y con síntomas mínimos de coronavirus, al sufrir únicamente un cuadro leve de la enfermedad provocada por el virus SARS – Cov – 2.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más