Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hugo López-Gatell se encuentra aislado por contacto con AMLO

El subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell, se encuentra aislado por haber tenido contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien reveló que tiene coronavirus Covid-19 el pasado 24 de enero de 2021.

De acuerdo con Milenio, Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de comunicación de Presidencia, explicó que López-Gatell, de 51 años de edad, está aislado como otros funcionarios que tuvieron contacto con el mandatario durante este fin de semana, poco antes de dar a conocer su diagnóstico.

El funcionario no ha presentado problemas ni se ha confirmado si tiene Covid-19, pero está confinado para esperar el periodo de ventana, hacerse la prueba y corroborar o descartar si padece la enfermedad provocada por el virus SARS–CoV-2.

López-Gatell sigue participando en las conferencias de salud pese a su aislamiento. En el corte de coronavirus de este 25 de enero de 2021 el subsecretario dio a conocer el balance de la pandemia en México, de forma virtual. Presencialmente se encuentra el director de epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

Olga Sánchez Cordero da negativo a coronavirus

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio negativo a coronavirus Covid-19, luego de haber tenido contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) presentó el resultado de una prueba PCR a la que se sometió por ser parte de los contactos de AMLO previo a revelar su diagnóstico de coronavirus. Con ello corroboró que seguirá al frente de las conferencias mañaneras.

Otros funcionarios que se encuentran aislados son Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y Tatiana Clouthier, secretaria de Economía. Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, también tuvo contacto con AMLO pero dio negativo al coronavirus.

AMLO estuvo de gira en Nuevo León y San Luis Potosí este fin de semana y se reunió con empresarios y políticos.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más