Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Telegram: ¿Cómo puedes crear un chat secreto?

En Telegram, existe un chatsecreto que te ayuda a mantener resguardada tu privacidad en esta aplicación gracias a que cuenta con un cifrado llamado ‘Mobile Transport Protocol’, que de acuerdo a la compañía protege de forma efectiva las conversaciones de los usuarios.

A diferencia de otras aplicaciones como ‘Signal’ o ‘WhatsApp’, Telegram también funciona como una red social donde los usuarios pueden unirse a diferentes grupos y comunidades, por lo que tiene un sistema de seguridad diferente.

Telegram cuenta con chats públicos, privados y secretos, y solo estos últimos pueden usarse entre dos personas. Por lo tanto, se debe tener en cuenta que los chats de grupos (aunque estos sean privados) en realidad no están cifrados de extremo a extremo y por ello no están exentos de una posible filtración o pérdida de información.

Te explicamos cómo activar la función de chat secreto:

Para que tus conversaciones en Telegram tengan cifrado de extremo a extremo debes recurrir a la opción de chat secreto. Para habilitarla debes seguir los siguientes pasos:

  • 1. Abre la aplicación.
  • 2. Busca el contacto con el que deseas hablar y presiona sobre su nombre.
  • 3. Se abrirá una nueva pantalla con varias opciones, así como tres puntos con la leyenda “Más”; da clic ahí.
  • 4. Verás la función chat secreto, selecciónala.

Al hacerlo, tu contacto en Telegram será avisado de que quieres realizar un chat secreto con él. Hay que tener en cuenta que ninguno de los dos podrán reenviar los mensajes del chat y cuándo un elemento es eliminado desaparecerá para ambos.

De la misma forma, los mensajes de la conversación en Telegram no estarán disponibles en la nube, esto significa que solo podrás consultar el contenido del chat en el dispositivo que usas para chatear.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más