Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Certiport y ETC Iberoamérica reconocen a Conalep NL

CONALEP NL, líder innovador en otorgar certificaciones nacionales e internacionales en habilidades digitales, fue reconocido por las prestigiadas empresas globales Certiport, Pearson VUE y ETC Iberoamérica, por alcanzar 49 mil 445 certificaciones, en el Programa “Certiport Exams from Home» (Exámenes de Certificación Desde Casa).

Durante una ceremonia virtual, el Gobernador del Estado Ing. Jaime Rodríguez Calderón, estuvo presente para reconocer al Director General de CONALEP NL, Profr. Roel Guajardo Cantú y a todo el equipo del Colegio, por el extraordinario trabajo que se ha realizado en la institución y por ser un referente nacional e internacional en la certificación de habilidades digitales.

“Estoy muy orgulloso de CONALEP NL. Los jóvenes hoy nos muestran que pueden continuar su formación académica y obtener una certificación de manera virtual. Esta pandemia nos ha dado algo positivo, nos dimos cuenta que cada casa es un aula y un centro de trabajo en donde los padres están más pendientes de sus hijos. La contingencia sanitaria no detuvo a esta gran institución porque supo adaptarse a las condiciones y continúa formando a los profesionales técnicos que hacen falta en Nuevo León y en México”, expresó Rodríguez Calderón.

El Director General de CONALEP NL, recibió la constancia en la que se destaca al Colegio como la institución educativa en Latinoamérica en lograr el mayor número de certificaciones internacionales en la modalidad a distancia.

Guajardo Cantú dijo que “en CONALEP NL hemos impulsado la cultura de la certificación en nuestros alumnos y maestros, eso ha marcado la diferencia con otras instituciones educativas y cuando un egresado aplica por un puesto en el mundo del trabajo”.

También resaltó que esta distinción por parte de Certiport y ETC Iberoamérica “posiciona al Colegio como una institución de vanguardia en América Latina”.

“A pesar de las condiciones atípicas de la emergencia sanitaria, el pasado ciclo escolar alcanzamos las 49 mil 445 certificaciones internacionales, debido a la fortaleza de nuestros alumnos y docentes en el manejo de las herramientas digitales, que les permite adaptarse rápido a los nuevos tiempos. Gracias a Certiport y ETC Iberoamérica por el reconocimiento; al Gobernador del Estado, Ing. Jaime Rodríguez Calderón, nuestro agradecimiento y más amplio reconocimiento por el apoyo y confianza que nos ha brindado. Al Director Nacional de CONALEP, Dr. Enrique Ku Herrera y a la presidenta del Comité de Vinculación del Colegio, Sra. Bárbara Herrera de Garza, le agradezco el respaldo y confianza que han puesto en nuestra institución”, manifestó el Director General de CONALEP NL.

Por su parte, Craig Bushman, Vicepresidente de Marketing de Certiport, destacó el compromiso que tiene CONALEP NL con la certificación en la educación y porque Nuevo León es una de las entidades más grandes del mundo que impulsan las certificaciones.

“Estamos impresionados por la dedicación del Gobernador del Estado con la educación y por el profundo compromiso del Profr. Roel Guajardo Cantú de ser líder mundial en certificación y de ofrecer a los estudiantes habilidades adecuadas para que tengan un mejor futuro”, dijo Bushman.

“El año 2020 trajo consigo un gran reto, lo más fácil habría sido dejar proyectos en pausa, sin embargo en Nuevo León a través del CONALEP, decidieron que hoy más que nunca, estas generaciones tienen que salir con la formación en tecnología y con las credenciales que avalen dichas competencias y lo lograron, en estos últimos cinco años alcanzaron a otorgar más de 250 mil certificaciones a estudiantes en Nuevo León en estándares del más alto nivel”, afirmó el Ing. Eduardo Alejandro Valencia González, Presidente de ETC Iberoamérica.

Las certificaciones fueron en los programas: Microsoft Office Specialist, IC3 Digital Literacy, Adobe Certified Associate, Autodesk Certified User, Microsoft Technology Associate y Microsoft Certified Educator.

El Mtro. Rolando de Jesús López Saldaña, Secretario General de CONALEP Nacional, expresó que “el reconocimiento a CONALEP NL representa la culminación de este gran proyecto que han implementado, la certificación en habilidades digitales, desde casa”.

“Reconocemos los esfuerzos del Profr. Roel Guajardo Cantú y de todo el equipo de trabajo, su liderazgo nos ha permitido alcanzar grandes logros que contribuyen en la formación de nuevas generaciones y de los mejores profesionales técnicos que el país requiere”, dijo López Saldaña.

El Director General de CONOCER, Mtro. Rodrigo Rojas Navarrete, en su mensaje felicitó al Director General de CONALEP NL y a todo su equipo por ser líder en procesos de certificaciones desde casa; manifestó que este proyecto se estará impulsando durante todo el año, en toda la República Mexicana y reafirmó el apoyo y colaboración con CONALEP NL para seguir cosechando éxitos en beneficio de los jóvenes de la institución.

La Sra. Bárbara Herrera de Garza, Presidenta del Comité de Vinculación de CONALEP NL, mencionó que se siente orgullosa del CONALEP por la rapidez en la que se adaptó ante esta pandemia y cómo sigue buscando mejorar en sus procesos académicos para sus alumnos y maestros.

“Muy merecidamente se les otorga este reconocimiento a la gran labor que han hecho en CONALEP NL y para nuestro estado. Estoy orgullosa del Profr. Roel Guajardo y a todo el equipo por su inalcanzable labor; y gracias a Certiport y ETC Iberoamérica, por seguir proveyendo de más herramientas a nuestros estudiantes de CONALEP NL”.

Durante el evento, personal docente, de informática y una alumna del plantel de Cadereyta, compartieron sus experiencias sobre el proceso de certificación desde casa.

Lic. Melva Flores Palacios, Jefa de Proyecto de Informática, agradeció al Profr. Roel Guajardo la oportunidad de continuar su preparación profesional a distancia y a la con rapidez con la que se buscaron estrategias para llevar a cabo las certificaciones desde casa y poder apoyar a los jóvenes durante todo el proceso.

El Ing. Esteban Carrera Salazar, docente del plantel, dijo que su experiencia fue todo un reto, pero siguiendo las indicaciones que brindaba todo el equipo de ETC Iberoamérica y de Soluciones Digitales de CONALEP NL, pudieron cumplir con los objetivos y que los estudiantes se mostraran con entusiasmo, fue mucho más sencillo.

Graciela Maldonado Torres, del quinto semestre de la carrera de Seguridad Higiene y Protección Civil, mencionó que al principio sentían incertidumbre porque el proceso sería a distancia, pero que siempre tuvo el apoyo de sus profesores y les explicaban a detalle los pasos que debían realizar. Invitó al resto de sus compañeros a que no tengan miedo y se animen a certificarse porque es una gran oportunidad que ayudará en su formación profesional, gracias a la visión del Director General, Profr. Roel Guajardo Cantú.

En la ceremonia virtual, estuvo presente la Mtra. María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, Secretaria de Educación del Estado; Mtro. David Fernando Beciez González, Secretario Académico del Sistema CONALEP; Ing. José Luis Mondragón Fabela, Director de ETC Iberoamérica México; Ing. Genaro Alanis De la Fuente, Secretario de Desarrollo Social del Estado; Mtro. Oscar De la O Cavazos.

Eldson Lechtenbergh, Vicepresidente de Ventas en América Certiport; Jan Day, Vicepresidente de Desarrollo Empresarial Global de Certiport; Adalid Bruno, Gerente Regional Certiport Latinoamérica; Lic. César Garza Villarreal, Presidente Municipal de Apodaca; Diputada Federal, Laura Erika de Jesús Garza; Diputado Federal Santiago González Soto; Lic. Ivonne Bustos Paredes, Presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado; el Diputado local, Ramiro González Villarreal; el Ing. Benito González Cortés, Srio. Gral. del Sindicato de Docentes; Dr. Octavio Garza Adame, Director de la Escuela de Ciencias de la Educación; Lic. Javier Chapa, Director de la Prepa 22 de la UANL; así como rectores y directores de instituciones educativas.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más