Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nueva cepa del coronavirus de Reino Unido ya está en 70 países

La nueva cepa del coronavirus Covid-19 que surgió en Reino Unido (N501Y), y que podría ser más contagiosa, sigue avanzando en el mundo ya se encuentra presente en 70 países.

Así lo alertó la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien señaló que el 19 enero la nueva cepa del Covid-19 que surgió en Reino Unido se encontraba en 60 países, y al 25 de este mes, el reporte es que esa variante ya está en un mínimo de 70 países.

De acuerdo con investigadores británicos la nueva cepa surgida en el país europeo en septiembre de 2020 se transmite entre un 50 por ciento y un 74 por ciento más rápido que el modelo original del virus.

Cómo es el avance de las nuevas cepas del coronavirus?

La OMS informó que la nueva cepa del coronavirus Covid-19 que surgió en Reino Unido (N501Y), ya se encuentra presente en 70 países, hasta el pasado 25 de enero.

Sobre el avance de las nuevas cepas del coronavirus detectadas en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, la OMS detalló:

  • El 19 de enero, la nueva variante del Covid-19 de Reino Unido (N501Y) se encontraba el 60 países y al 25 de este mes ya está presente en 70 naciones.
  • La nueva cepa del coronavirus que se detectó en Sudáfrica (501.V2) se ha detectado hasta el 25 de enero en 31 países, unos 8 más que en el recuento previo.
  • La variante brasileña (E484K) fue detectada en 6 nuevos países más, con lo que ya está presente oficialmente en 8.

Estudian comportamiento de cepa del coronavirus de Reino Unido

Tras darse a conocer que la nueva cepa del Covid-19 de Reino Unido (N501Y) ya se encuentra presente en 70 países, la comunidad científica se encuentra estudiando su comportamiento.

Hasta el momento se sabe que esa cepa se transmite más, pero se conoce poco sobre su nivel de peligrosidad, pese a que el 22 de enero, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que la variante del coronavirus británica parecía ser también más mortífera.

Y luego de que los científicos dijeron que la letalidad de la “variante inglesa” es entre un 30 por ciento y un 40 por ciento superior a la de los virus clásicos, la OMS indicó que los resultados son preliminares y se necesitan más análisis para corroborar esas conclusiones.

Cabe destacar que las variantes son versiones diferentes del coronavirus inicial, que aparecen con el tiempo, a causa de varias mutaciones. Es un fenómeno normal en la vida de cualquier virus.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más