Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estados Unidos pide investigación clara sobre origen del Covid-19

Estados Unidos pidió abrir una investigación internacional «robusta y clara» sobre los orígenes de la pandemia del coronavirus Covid-19.

El llamado de Estados Unidos estuvo a cargo de la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, en un contexto en el que el país norteamericano alcanzó este martes 25 millones 433 mil 812 casos confirmados del coronavirus y 425 mil 36 fallecidos por la enfermedad.

Estados Unidos y China se enfrentaron el año pasado, durante la administración de Donald Trump, por el origen del coronavirus, por lo que incluso el ex presidente estadounidense amagó con un informe que demostraba que se creó en un laboratorio de Wuhan.

Es necesario llegar al fondo: Estados Unidos sobre origen del Covid-19

La nueva vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, indicó que Estados Unidos exige una investigación internacional «robusta y clara» sobre los orígenes de la pandemia del coronavirus Covid-19.

De acuerdo con la vocera, es «imperativo llegar al fondo» de cómo apareció y se propagó el coronavirus en todo el mundo el coronavirus que fue notificado por primera vez en Wuhan, China, el 31 de diciembre de 2019

Hasta el momento, el nuevo coronavirus SarsCov-2, responsable de la enfermedad Covid-19, ha dejado más de 2.1 millones de personas muertas y más de 100 millones 4 millones de personas infectadas.

Orígenes del Covid-19, lo que se sabe hasta el momento

Estados Unidos ha hecho un llamado a abrir una investigación internacional «robusta y clara» sobre el origen de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Hasta ahora, la cronología oficial señala como fecha de partida el 31 de diciembre de 2019, cuando la autoridad sanitaria de la ciudad china de Wuhan emitió una alerta sobre una serie de casos de personas enfermas con fiebre alta y neumonía.

Según los datos, el primer caso es el de un hombre de unos 70 años que enfermó el 1 de diciembre y posteriormente se descubrió que muchos de los casos estaban conectados a un mercado de animales vivos en expansión, por lo que los médicos comenzaron a sospechar que no se trataba de una neumonía normal.

China no confirmó que había transmisión de persona a persona hasta el 20 de enero, lo que fue demasiado tarde pues el coronavirus ya se estaba propagando aceleradamente en la nación asiática.

Científicos señalan que esa fecha es la línea divisoria, pues antes de eso, los chinos podrían haberlo hecho mucho mejor. En marzo pasado, la Organización Mundial de la Salud decretó que el nuevo coronavirus ya era una pandemia y lo llamaron Covid-19.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más