El Instituto Mexicano del Seguro Social solicitó al Gobierno del Estado el mobiliario del Hospital Móvil, el cual ya quedó instalado. Por su parte el IMSS se encargará de instalar los equipos médicos a partir del día de mañana. Además, se les estará dando soporte en el correcto funcionamiento de la instalación.

Este hospital que pertenece a la Dirección de Protección Civil del Estado está ubicado en las instalaciones del Teatro del Seguro Social cuya dirección es avenida Constitución y Porfirio Díaz en el centro de la Ciudad.  

De acuerdo con Protección Civil del Estado, el Hospital Móvil tiene una capacidad de 100 camas. Sin embargo, serán las autoridades del Seguro Social las que determinarán el número que instalaran.

“Hoy tenemos más contagios, más hospitalizados, no hay dónde atender pacientes.

“Tanto así que el IMSS va a poner ya el hospital móvil de Protección Civil, lo va a colocar en las canchas atrás del Teatro del IMSS porque ya no hay dónde atender pacientes”, dijo Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la entidad.

Cabe destacar que los hospitales del IMSS en su mayoría están en su máxima capacidad por tanto paciente que ha contraído el virus.

Aunque han estado habilitando espacios para habilitar más camas, conforme pasan los días, siguen llegando pacientes.

Además, hospitales de especialidades como el 21, el 34 y el 25 reconvirtieron también algunos pisos para atender pacientes con la enfermedad.

Las autoridades, tienen contemplado habilitar un segundo hospital sobre la avenida Morones Prieto. a un costado del DIF Estatal.

Tras la solicitud, el personal de Protección Civil comenzó a trasladar todo el mobiliario al lugar en donde quedará listo y a donde destinarán personal meédico, de enfermería, seguridad y limpieza para que comience a operar, ante el alto número de pacientes que se siguen internando.