Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sánchez Cordero revela que de Zedillo a Peña Nieto, ningún presidente creyó en la paridad de género

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, reveló que de los cuatro expresidentes con los que convivió durante su etapa como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de Ernesto Zedillo a Enrique Peña Nieto, ninguno de ellos creía en la paridad de género dentro de sus respectivos gabinetes de gobierno.

En la conferencia mañanera de este 27 de enero, Sánchez Cordero reiteró que la «Cuarta Transformación» es una transformación feminista, y destacó que el gabinete del presidente AMLO es el de mayor inclusión de mujeres en la historia de México.

Reiteró el compromiso del actual gobierno federal en el combate a la violencia de género, y compartió una anécdota personal de la postura de expresidentes respecto a la participación de las mujeres en el gobierno.

Agregó que la lucha feminista ha impulsado los avances que ahora comienzan a manifestarse.

«Cuando yo estuve en la Corte estuve 21 años y tuve la oportunidad de tratar a cuatro expresidentes de la República, y al preguntarle a uno de ellos sobre el espacio para las mujeres en su gobierno de manera paritaria, la respuesta no se hizo esperar: por ahora no, ya será con otro presidente».

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más