El Comité Olímpico Internacional (COI) llevó a cabo una reunión este miércoles con miras a los Juegos Olímpicos Tokio 2021, los cuales, según trascendidos, podrían ser cancelados de manera definitiva a causa de la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, Thomas Bach, presidente del COI, pidió “paciencia y comprensión”, ya que, explicó, es prematuro hablar en estos momentos hablar sobre una posible cancelación, pues no existe intención alguna de ir por ese camino.

Y es que, recordó, el trabajo del organismo que preside es llevar a cabo loe Juegos Olímpicos Tokio 2021, no cancelarlos, de modo que adelantó que hará caso omiso a todos los rumores sobre el tema.

“No vamos a perder tiempo o energía en especulaciones… sobre si los Juegos se celebrarán o no. Estamos trabajando en cómo organizar los Juegos. Nuestra tarea es organizar los Juegos Olímpicos, no cancelarlos… y es por eso por lo que no queremos alimentar más este tipo de especulaciones”.

COI descarta vacunación prioritaria para atletas de Juegos Olímpicos Tokio 2021

Cabe señalar que los Juegos Olímpicos, previstos originalmente para dirimirse el pasado verano, tuvieron que ser pospuestos para el 23 de julio de este año debido al avance de la pandemia de Covid-19 en el mundo.

Aunque el Comité Olímpico Internacional insistió en que la cancelación no entra en los planes, lo cierto es que encuestas hechas en Japón sugieren que la población se inclina más por suspender temporal o definitivamente la justa.

No obstante, el proceso de vacunación echado a andar en varios países significa una esperanza para que los Juegos Olímpicos Tokio 2021 se realicen conforme a los planeado. En este sentido, el COI descartó que los deportistas vayan a ser inmunizados de manera prioritaria.

“Siempre hemos dejado claro que no estamos a favor de que los atletas salten la lista de vacunación.”