La pelea entre Reddit y Wall Street no se limita al caso de Gamestop; aunque es el más mediático, otras empresas también han visto a un alza en su valor debido al grupo de Reddit “WallStreetBets”, uno de esos casos es Blackberry, cuya situación económica había estado en la cuerda floja desde hace años.

Tan sólo en lo que va de la semana, Blackberry aumentó el valor en un 35.8%, mientras que en el año ha subido en un 150%, similar a lo visto con Gamestop. La propia empresa señaló el pasado lunes 25 que no ha hecho ningún cambio en su negocio o desarrollo de materiales que expliquen este salto en su valor en el mercado.

No obstante, si uno se dirige a WallStreetBets, podemos encontrar una publicación del 22 de enero, donde se incita a aumentar el valor de la empresa a 180 dólares por acción, señalando que el hacer esto los beneficiaría, pues la empresa estaría involucrada a futuro en el negocio de los vehículos autónomos como proveedora de ciberseguridad.

Viendo este potencial, varios se lanzaron a comprar acciones a mínimo costo, lo cual, como sucediera con Gamestop, aumentó dramáticamente el valor de la empresa que estaba rankeando hasta finales de 2020 en 7 mil millones de dólares.