Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Blindarían elecciones de actos corruptos

A fin de  tener firmes  actividades de prevención en materia de delitos electorales, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, y el Comité de Participación Ciudadana Nuevo León trazaron convenios de colaboración en el tema. 

Así es que las FEPADE; representada por su titular el Mtro. Gilberto Pablo De Hoyos Koloffon y el Comité deParticipación Ciudadana Nuevo León, representado por su presidenta la Dra. Norma Juárez Treviño, ante la presencia del Mtro. Diego Arturo Tamez Garza, integrante del Comité mencionado y testigo de honor del acto. 

Por ello  suscribieron un convenio marco de colaboración en materia de prevención, detección y combate de ilícitos, con énfasis en el ámbito electoral a través del intercambio de conocimientos e investigación académica.

A lo que en este convenio, tiene como objeto establecer las bases y mecanismos operativos para coordinar la ejecución de diversos programas, estrategias y actividades en materia de investigación, difusión y capacitación, enfocados a la prevención del delito electoral, así como a la promoción de la cultura de la legalidad y denuncia, en el ámbito de las respectivas atribuciones. 

La presidenta del CPC resaltó la importancia de este acuerdo para fortalecer, desde todas las trincheras, el combate a la corrupción y con ello prevenir que este fenómeno dañe el proceso democrático. 

«Queremos que la ciudadanía se convierta en un ciudadano vigilante junto con nosotros de las elecciones; que la ciudadanía se acerque y conozca más de fondo este proceso y que estén lo mejor informados posibles para que en el momento en el que haga su elección, que haga su voto, sea un voto pensado, sea un voto consciente y no que sea un voto manipulado como en algunas ocasiones sucede por falta de información o por desconocimiento.» 

«Sabemos que los problemas grandes de corrupción en el país empezaron con un proceso electoral, entonces coincidimos la FEDE Nuevo León y nosotros en que, si de raíz atacamos cualquier vicisitud o sospecha de un acto de corrupción en un proceso electoral, estamos exactamente a tiempo para poder evitar un problema más grande», señaló la presidenta del CPC. 

Igualmente el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (CPC del SEA) y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) revelaron que desean seguir con este tipo de sienrgias.  

Además de que este convenio busca la colaboración de los organismos en materia de prevención, detección y combate de ilícitos en las próximas elecciones. 

Además de ello el Fiscal Especializado en Delitos Electorales, Gilberto de Hoyos , la presidenta del CPC, Norma Juárez Treviño y Diego Arturo Támez Garza, integrante del CPC dijeron que esta cultura debe permear a todos los rubros sociales.    

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más