Conscientes de que es urgente tener áreas verdes y plazas públicas dignas para el sano desarrollo de los habitantes de Guadalupe, la Ciudad concretó esta semana el mejoramiento de 28 espacios públicos. 

Así es que con la rehabilitación de 28 plazas públicas, incluidas en plan de obra 2020, el Gobierno de Guadalupebrinda a las familias de diversos sectores, mayor infraestructura deportiva y de recreación. 

Dicho ello aún con la difícil situación económica que generó la emergencia sanitaria por el Covid-19, la Alcaldesa de Guadalupe informó que en el año que termina se aplicaron 170 millones de pesos, con los cuales se efectuaron 71 obras. 

Por lo que las obras en las plazas del municipio incluyen la instalación de un juego de metal temático infantil con una figura tipo jirafa, a la que le dieron el nombre de “Lupita”. 

La reparación de canchas deportivas, de juegos infantiles, construcción de banquetas, instalación de malla ciclónica en algunas áreas, colocación de pintura, bancas y cestos de basura, abarcan los trabajos de rehabilitación en los 28 espacios públicos. 

“De estas 71 obras, 28 son de rehabilitación de espacios públicos que requirieron una inversión de 35 millones de pesos, recursos federales, estatales y municipales”, comentó.