Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desintuban al primer paciente con la cepa británica México

El primer paciente al que se le detectó la variante británica de coronavirus en México ya fue desintubado, informó la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa.

Molina Gamboa informó que el hombre con la variante británica de coronavirus, de 56 años, fue desintubado desde hace unos días porque su salud mostró mejoría.»Se encuentra en franca mejoría»Gloria Molina Gamboa

Detectan primer caso de variante británica de coronavirus en México

El 10 de enero la Secretaría de Salud federal informó en conferencia nocturna el primer caso de la variante británica de Covid-19 en México. El hombre se encuentra en Tamaulipas.

El hombre de origen británico y trabajador petrolero con la variante británica viajó por motivos de trabajo a Ghana, África; el 28 de diciembre llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México proveniente de un vuelo de escala de Amsterdam, Alemania; al siguiente día voló hacia Tamaulipas.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que la empresa para la que labora el hombre lleva a cabo los protocolos para evitar contagios de coronavirus y fue en la prueba PCR que le hicieron el 29 de diciembre cuando dio positivo a la variante británica .

El 8 de enero el paciente con la variante británica ingreso al hospital y debido al agravamiento de sus signos tuvo que ser intubado al siguiente día en un hospital privado.

La variante británica de coronavirus

En diciembre pasado Reino Unido identificó una nueva variante de coronavirus a la cual llamó B117, que de acuerdo con primeras observaciones, no es más mortal, pero sí más contagiosa.

Sin embargo, hace poco la Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó que, según documentación reciente, las personas con la variante británica de coronavirus presentan mayor riesgo de morir que quienes tienen otras variantes.

El gerente de incidentes de la OPS, Sylvain Aldighieri, señaló que hasta el momento parece que en Latinoamérica las nuevas variantes, como la británica, no han tenido transmisión comunitaria y los casos detectados son en personas que viajaron a Europa y África.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más