Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Edomex: Matan y desollan a puma

Un grupo mató y desolló a una puma en el municipio de Ocuilan, Estado de México (Edomex).

Una denuncia ciudadana acusó que el 26 de enero un grupo capturó a la hembra puma en el bosque que está entre el municipio de Mexicapa y Tlatempa.

Fotos en redes sociales muestran a la puma inconsciente y donde el grupo de hombres le está quitando la piel, de acuerdo con el periódico Excélsior.

La zona donde habrían matado a la puma es considerada de alto riesgo por la presencia de talamontes.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre el hecho.

Puma es considerado en peligro de extinción por Cites

El puma es una animal que tiene hábitat en todo el país, principalmente tiene presencia en el norte y en el estado de Yucatán.

El puma llega a vivir entre 12 años; los machos pesan entre 40 a 60 kilos, y las hembras entre 25 y 50 kilos. Se alimenta de venados, armadillos, tejones, agutíes y otros animales.

En México el puma no es considerado un animal en peligro de extinción porque se reproduce en cualquier época del año y tiene hasta seis cachorros. Sin embargo, el Apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (Cites, por sus siglas en inglés) sí lo considera en peligro.

CITES, que entró en vigor en 1975, tiene como objetivo evitar que el comercio internacional de animales y plantas silvestres sea considerado una amenaza para su supervivencia. México forma parte del convenio desde 1991.

De acuerdo con el párrafo tres del artículo 420 del Código Penal Federal quien mate un animal silvestre o ponga en riesgo su población recibirá entre uno y nueve años de prisión, además de pagar una multa entre 26 mil 886 pesos y 268 mil 860 pesos.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más