Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sánchez Cordero: «la mayoría diría ‘no’ a una mujer en la cárcel por abortar»

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, dijo que la mayoría de los y las ciudadanas en México no quieren que una mujer vaya a la cárcel por ejercer su derecho al aborto

En la conferencia mañanera de este viernes 29 de eneroSánchez Cordero reiteró su respaldo a la despenalización del aborto a nivel nacional, pero aclaró que corresponde al Poder Legislativo establecer el marco normativo que permita a una mujer interrumpir su embarazo sin ningún tipo de consecuencia penal en su contra. 

Dijo que al igual que lo hizo en su tiempo de ministra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la interrupción legal del embarazo puede llevarse a cabo sin complicaciones dentro de las primeras 12 semanas de gestación, por lo que lo que los tipos penales en el rubro deberían de garantizar los mecanismos que permitan que las mujeres accedan a ese derecho de manera efectiva. 

La secretaria de Gobernación destacó que la mujer pasa ya por un proceso personal muy complicado al tomar una decisión en ese sentido, como para todavía enfrentar una consecuencia jurídica en su contra; además de que en la mayoría de los casos, los hombres no cumplen con su responsabilidad en el proceso. 

«La no criminalización de su conducta, y que no sea privada de su libertad, porque quien la embaraza sigue tan campante en las calles y haciendo los mismo con otras mujeres. La enorme mayoría de la población creo que decidiría que la mujer no debería ir a la cárcel.»

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más