Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden aperturar para festividades del amor

El sector restaurantero ha sido muy golpeado por la pandemia, y ahora que se acerca el 14 de febrero la situación se complicaría más, ya que por ser domingo esa importante fecha, todos tendrán que cerrar.

Jorge Moeller, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), pidió al Gobierno del Estado a ser más flexibles y sobre todo que los escuchen.

Debido a que a pesar de las medidas y estrategias que han tomado, los contagios lejos de disminuir siguen a la alza.

«Las medidas tomadas por la autoridad no han funcionado, pues sigue creciendo el número de contagios y lo que estamos temiendo es que no sólo el domingo 14 de febrero estén cerrados los restaurantes, sino que la autoridad decida prohibirles abrir también el día anterior».

«Se han perdido los días de buena venta. Históricamente el 14 de febrero, día del Amor y la Amistad, es el segundo con más venta en el año, pero esta vez cae en domingo».

Hasta el momento han cerrado unos 12 mil negocios de venta de comida y se han perdido unos 120 mil empleos.

El presidente de los restauranteros pidió a los regiomontanos su apoyo, que les pueden dar si festejan el sábado, y en caso de cierre, festejando con comida de restaurante en su domicilio.

El líder restaurantero demandó crear un consejo de Economía y Salud donde se les incluya, para que se analice con datos reales la situación que se viven la industria restaurantera.

PROTOCOLOS DE APERTURA

Tras un encuentro entre el secretario de Salud, Manuel de la O, y los miembros del Clúster de la Industria de Entretenimiento Deportes y Alimentos (CIEDA), se acordó que para la próxima semana se podrían establecer los protocolos que deberán acatar dichos giros actualmente cerrados para conseguir su reapertura, tentativamente, para esa misma semana.

Félix Coronado, secretario general de la Industria de Entretenimiento, señaló que el pasado jueves los empresarios del Clúster se reunieron con de la O, quien les acordó que pondrán sobre la mesa la problemática de estos giros.

A lo largo de esta semana, representantes y trabajadores de los diferentes giros cerrados se estuvieron manifestando y buscando abordar a las autoridades estatales para exigir que se les permita reanudar sus labores luego de que las restricciones y la misma pandemia han repercutido de forma severa a la economía y estabilidad de diferentes centros de trabajo, espacios deportivos y salones de eventos sociales.

«(El secretario de Salud) se portó accesible, pero porque pues ya vieron que todos los días el clúster ha estado ahí luchando por el espacio y por la apertura. Ya, según él, puede darse lo de volver a abrir», añadió.

La semana pasada el clúster emitió un amparo en contra del gobernador del estado, Jaime Rodríguez; el Secretario de Salud, Manuel de la O; y el secretario de Economía, Roberto Russildi.

En el recurso se establece que las restricciones contra los giros cerrados no se encuentran fundamentadas, así como la limitación de horarios, pues sus representantes garantizan que en todo momento se han respetado las medidas sanitarias a fin de que se les permita seguir trabajando.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más