Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Evitará Profeco abusos en abastecimiento de oxigeno

La delegación estatal de la Profeco anunció este fin de semana  que ampliará sus operativos de inspección para evitar que abusen en los precios de la venta de oxígeno y renta de tanques. 

Debido a que este es un negocio muy demandante en tiempos de Covid-19, como autoridad reguladora, la Profeco anunció que no desea que se lucre con el sufrimiento.

Profeco aseguró que ya aplica mano dura contra los vendedores de oxígeno que están lucrando con la necesidad de familiares de pacientes con Covid, a los cuales les están cuadriplicando precios, y advierte que van «tras otros transas». 

El delegado Aarón González, afirmó que principalmente los vendedores informales están aplicando esta práctica, pero evitarán ésta al máximo.  

«Nosotros estamos monitoreando los establecimientos físicos para que no haya abusos, nosotros ya hemos sancionado a tres establecimientos donde vimos un sobreprecio o que no anunciaban los precios a los que estaba el oxígeno y entonces seguían la política de rancho, de que depende de cómo te vea, te cobro; y no.  

«Los precios deben estar anunciados, no pueden variar durante el día. Hubo un distribuidor que estaba cobrando un precio en la mañana, y otro en la parte nocturna», mencionó González.  

Al día de ayer se han sancionado a tres proveedores, de los cuales se comprobó que actúan «desalmadamente» en tiempos como los actuales de emergencia sanitaria. 

Desde los últimos meses la demanda por oxígeno ha crecido 700% y eso ha llevado a que vendedores abusen de la situación, lo cual es reprobable.  

«La sanciones para quienes cometan este tipo de actos dependerá del capital de la empresa y por el asunto de la gravedad». 

El delegado de la Profeco en Nuevo León, Aarón González, hizo un llamado a los ciudadanos a tener cuidado al adquirir el producto, pues apuntó que lo mejor es comprarlo en establecimientos que tengan un lugar físico. 

«En coordinación con la policía cibernética, ya dieron con más de mil perfiles de Facebook», señaló el delegado.

ACTÚA SAN PEDRO

En San Pedro, el gobierno municipal  lanzó un sitio con información sobre tanques de oxígeno

Se puso a disposición de la comunidad la plataforma https://oxigeno.sanpedro.gob.mx/ que contiene información sobre empresas con servicio de tanques y concentradores de oxígeno

Además de ello está plataforma actualiza diariamente información de lugares con servicios de compra, renta y recarga, con sus respectivos horarios, direcciones, teléfonos y formas de pago, para quienes se encuentran en búsqueda del servicio solicitado ante la contingencia del Covid-19. 

El municipio también puso a disposición el siguiente correo oxigeno@sanpedro.gob.mx donde se puede contribuir con información además del reporte de problemas. 

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más