Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asegura Bronco: no cortará aspiraciones de sus funcionarios

Luego de la renuncia de Manuel González Flores a la Secretaría General de Gobierno, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, dijo que no le cortará las aspiraciones a ningún integrante de su gabinete que quiera participar en el próximo proceso electoral.

Esto debido a que varios de sus funcionarios han recibido invitaciones de diferentes plataformas políticas.

Por tal motivo, no descartó que en los próximos días o semanas continuará la desbandada en su administración.

«A ningún funcionario del estado le he cortado la idea de su crecimiento o de su participación, en el gobierno todos son libres de tomar una decisión de querer crecer, nunca me voy a oponer».

«Sí recomendaré un área de oportunidad a algunos que estarán buscando un área de oportunidad, lo quiero decir aquí porque se ha dicho que nosotros apoyamos a tal o cual partido, y no, nosotros apoyamos a personas».

«En el gobierno y del gobierno saldrán candidatos para todos los partidos, no exclusivamente para uno, lo que me han dicho varios compañeros de trabajo que los han invitado diferentes puertas políticas, y yo les he dicho que si tienen ganas y deseo, les he dicho adelante, la libertad política me gusta mucho y potenciarla es importante», indicó.

Rodríguez Calderón refirió que una vez que los partidos políticos definan a cada uno de sus candidatos van a sostener una reunión de trabajo.

«Nuevo León tendrá un proceso en donde la historia nos definirá el rumbo que tendremos que tomar, tenemos que tener una buena relación con todos los entes políticos, una primer acción de Enrique Torres es convocar a los partidos políticos, ya que tengan todos a sus candidatos».

«Para definir cuál será la relación entre el estado y las fuerzas políticas para que todo funcione y funcione bien».

«Habrá competencia, pero el gobierno tiene que trabajar en lo que es la responsabilidad del gobierno en mantener y garantizar la seguridad, es por eso que tenemos que seguir trabajando», puntualizó.

En lo que va de la actual administración, ya tres funcionarios han tenido que renunciar para ir en busca de un puesto de elección popular.

El primero en irse fue César Valdez quien busca la candidatura independiente por la alcaldía de García; Noé Chávez, que contenderá como aspirante por el PAN a la alcaldía de Juárez; y ahora Manuel González, quien buscará una diputación federal.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más