Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Casa impresa en 3D se vende por 6 millones de pesos

Al parecer, la tecnología 3D está avanzando más rápido de lo que imaginamos. Ahora, es posible encontrar en el mercado inmobiliario una casa impresa en 3D que luzca igual que una convencional.

La casa está ubicada en la ciudad de Nueva York, y tiene un costo de venta de 6 millones de pesos; es decir, 47 mil pesos por metro cuadrado de la construcción. Cuenta con 3 recámaras, 2 baños, y 1 cuarto para guardar el coche.

De acuerdo con el portal inmobiliario, los 130 metros cuadrados de la casa están completamente construidos con impresiones 3D, materiales que prometen ser más fuertes y duraderos que el concreto; además, cuenta con una garantía de 50 años.  

Tecnología 3D en la construcción

La empresa de sistemas de construcción robótica autónomos SQ4D, fue la encargada de construir la casa impresa en 3D mediante la tecnología ARCS.

Además de esta compañía especializada, Mighty Building también ha iniciado con la venta de casas de 32 metros cuadrados impresas en 3D, y que son construidas en solo 24 horas. 

Las también llamadas “casas rápidas del futuro”, están hechas de material de piedra sintética con tecnología UV, y prometen ser la mejor alternativa para llevar viviendas a todas las personas del mundo que carezcan de una.

Casas impresas en 3D en México

En México, las empresas New Story e ICON, emprendieron un proyecto de casas empresas en 3D en el estado de Tabasco, para lograr construir viviendas a las familias que viven en condiciones de pobreza extrema. 

Esta iniciativa se hizo oficial en 2019 y, después de año y medio de construcción, fueron entregadas dos casas impresas de 46 metros cuadrados. 

Las casas cuentan con dos recámaras, sala, cocina, y un baño; además, fueron construidas con todos los sistemas de seguridad necesarios por ubicarse en una zona sísmica. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más