Nuevo León cerró enero como el mes con más contagios de Covid en lo que va de la pandemia al sumar un total de 29 mil 701 en 31 días.

Superando de esta manera a los meses de julio del 2020 el cual registró 21 mil 573, y también a diciembre el cual alcanzó los 20 mil 956.

Y por si esto no fuera suficiente, la situación lejos de disminuir parece ser que seguirá igual porque a decir de la Organización Mundial de la Salud y de la Secretaría de Salud en Nuevo León, el 2021 será peor que en lo vivido el año anterior.

En cuestión de fallecimientos, enero quedó en segunda posición hasta el momento al sumar en total mil 242 fallecimientos, cifra menor a las contabilizadas en agosto donde se contabilizaron mil 297 muertes, es decir, 55 decesos la diferencia.

A pesar de que este domingo se registraron mil 872 hospitalizaciones, es enero el mes que cuenta con el día con más pacientes internados, fue el 26 cuando se alcanzó la cifra de 2 mil 78 camas ocupadas.

Gracias a esa variación que se registró, del 87 por ciento que se alcanzó en ocupación hospitalaria en la entidad, ahora bajó a 77 por ciento, a pesar de esto, las autoridades siguen en alerta roja por la falta de camas.

“Probablemente van a ser meses muy complicados; y todavía seguramente vamos a tener problemas en febrero y marzo, no sabemos cuántos números de casos, pero vamos a tener la presencia de Covid en el estado”.

“Estamos en el punto de más alto riesgo por lo mismo hay que cuidarnos aún más”, expresó la funcionaria estatal.

Cabe destacar que a 10 meses de haberse registrado el primer caso de covid en la entidad, la cifra de personas que han vencido a la enfermedad hasta hoy es de 133 mil 68, mientras que 12 mil 100 siguen bajo tratamiento médico.

A pesar de esto, el número de donadores de plasma continúa muy por debajo de las expectativas.

Este domingo hubo un repunte en cuanto a los voluntarios que decidieron integrarse al programa al reportar 116 donaciones de plasma, 30 casos más que la semana pasada en hospitales públicos y privados.

“Estamos en punto crítico de hospitalizados y nos urge plasma, necesitamos de sus donaciones, solo ocupas invertir un poco de tu tiempo, si supieras la bendición que será para un paciente y unafamilia ladonación, no dudarías en hacerlo”, puntualizó.