Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los vuelos suspendidos de Canadá costarían a México más de 16 mil millones de pesos

Debido a la suspensión de vuelos a México como parte del endurecimiento de las medidas preventivas impuestas por Canadá por la expansión de las nuevas variantes de Covid-19, el gobierno de México prevé una pérdida de más de 16 mil 37 mdp, indicó la Secretaría de Turismo (Sectur).

Se anticipa que la suspensión de vuelos hacia México que entró en vigor este domingo se mantenga hasta el 30 de abril, ocasionará que México reciba 791 mil turistas menos de los que en promedio registra.“Estas medidas del gobierno de Canadá también disminuirán el flujo de viajeros mexicanos hacia ese país, baja que podría ser de 372 mil turistas, con una pérdida de 368 millones de dólares en su captación de divisas”Miguel Torruco. Secretario de Turismo

Dicha medida se suma a la impuesta por Estados Unidos de exigir la presentación de una prueba negativa PCR de Covid-19 para poder volar hacia ese país, además de una declaración juramentada y un aislamiento sugerido a quienes ingresen a dicho territorio.

Miguel Torruco aseguró que las pérdidas por las medidas adoptadas por Canadá podrían ser menores si se adoptan medidas similares a las de Estados Unidos al solicitar la prueba PCR negativa de Covid-19.“Se pueden mitigar con acciones que algunas aerolíneas mexicanas y hoteles en destinos turísticos del país están aplicando con pruebas de Covid-19 anticipadas al regreso de los turistas a su nación de origen”Miguel Torruco. Secretario de Turismo.

Vuelos internacionales a México disminuyeron por pandemia de Covid-19

La secretaría de Turismo reportó que en el 2020 se redujo en 59.2 % el número de pasajeros en vuelos internacionales a México al contabilizar sólo 9.9 millones comparado a los más de 24.4 millones de 2019.

En este mismo sentido, el número de pasajeros de vuelos de Norteamérica disminuyó 54.8 % al contabilizar 8.19 millones, pero su cuota de mercado pasó de 74.1% en 2019 a 82.2% en 2020.

Tan sólo Estados Unidos ocupó 7.17 millones de pasajeros, lo que representó el 71.9% y Canadá 1.02 millones, que en proporción sería 10.2.% de la cuota total, detalló Miguel Torruco.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) anunció que México fue el tercer país más visitado en 2020 durante la pandemia por Covid-19.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más