Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Olga Sánchez Cordero pide investigar muerte de Mariana con perspectiva de género

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, condenó la muerte de Marianaestudiante de medicina de 24 años de edad, en el municipio de Ocosingo, Chiapas, donde realizaba su servicio social. Aseguró que el Gobierno ha pedido a las autoridades locales investigar el caso con perspectiva de género.

Durante la conferencia de prensa de este 1 de febrero, la secretaria Sánchez Cordero fue cuestionada sobre la seguridad de las y los médicos que viajan a comunidades apartadas a realizar su servicio social, tal como lo hizo Mariana; en particular, señaló que las autoridades de Chiapasviolentaron y criminalizaron a la joven desde que se acercó a denunciar abuso sexual en su contra.“Hemos insistido y estamos en estrecha comunicación con las autoridades de Chiapas para que todo sea con perspectiva de género porque esto puede ser la diferencia, las cosas pueden ser distintas, con resultados diferentes. Estamos monitoreando el asunto en coordinación con el Conavim, el Inmujeres y un equipo ya está viendo este asunto”.Olga Sánchez Cordero

Sánchez Cordero hizo un llamado a todas las autoridades, desde el primer respondiente hasta el juez que revisa los casos, a seguir todo con perspectiva de género; capacitar desde las policías municipales en la sensibilidad necesaria para este tipo de casos de violencia contra las mujeres y no criminalicen a las víctimas.

“Lo que sucedió con la joven nos indica que falta un camino muy largo en materia de combatir y erradicar la violencia. Desde el primer contacto, las autoridades la violentaron y la criminalizaron”.Olga Sánchez Cordero

Acerca de la seguridad de los médicos que realizan su servicio social, la titular de la Segob dijo que se puede concientizar a la población sobre el trabajo de los pasantes de medicina que prestan sus servicios con remuneraciones mínimas, por lo que pidió hacer sus estancias lo más agradable y cómoda posible. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más