Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se podrá acudir sin cita al INE a partir del 1 de febrero

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que a partir dellunes 1 de febrero y hasta el 10 de febrero, ciudadanos podrán acudir sin cita a sus módulos de atención para los trámites de cambio de domicilio o de inscribirse por primera vez en el Padrón Electoral, a fin de que puedan participar en las elecciones del próximo 6 de junio. 

La convocatoria del INE está dirigida, en especial, a los jóvenes que tienen 18 años y no se han inscrito, o los que cumplen la mayoría de edad a más tardar el 6 de junio de 2021.

En un comunicado, el INE dijo que la inscripción y actualización de datos de la credencial de elector podrán realizarse hasta el próximo 10 de febrero. En el caso de personas que hayan extraviado su credencial o que por algún motivo no cuenten con ella, deberán de asistir a los módulos de atención ciudadana desde el mismo 10 de febrero y hasta el 25 de mayo de este 2021. 

Aclara INE que credenciales de 2019 y 2020 aún son vigentes

El Instituto aclaró que las credenciales que vencieron en 2019 y 2020 se mantienen vigentes para el proceso electoral de 2021, por lo que los ciudadanos que se encuentren en esa situación no están en riesgo de no poder participar en los comicios. 

Agregó que una vez concluida la jornada electoral del 6 de junio, los ciudadanos con credenciales vencidas podrán acercarse a los módulos de atención para, ahora sí, realizar el trámite de renovación. 

El INE recordó que dentro de sus instalaciones deben de seguirse las medidas sanitarias de prevención ante el coronavirus Covid-19, como mantener la sana distancia, uso de cubrebocas, toma de temperatura, lavado de manos e ingreso de sólo una persona por trámite.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más