Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus: Supera el mundo las 100 millones de vacunas aplicadas

A casi dos meses del inicio de las primeras campañas masivas de inmunización, más de 100 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus ya han sido aplicadas en decenas de países de todo el mundo.

De acuerdo con un recuento de la agencia de noticias AFP, se han aplicado hasta este momento al menos 101 millones 317 mil 5 dosis de la vacuna contra el coronavirus en 77 países y territorio, si bien hay una disparidad muy marcada entre naciones de ingresos altos y los de ingresos medios y bajos.

¿Qué países han aplicado más dosis de la vacuna contra el coronavirus?

Israel encabeza la lista de países que ha aplicado vacunas contra el coronavirus de acuerdo al número de habitantes, donde 37 por ciento de personas han recibido al menos una dosis y 21 por ciento ya recibió las dos dosis necesarias para lograr la inmunidad.

En el acumulado total de dosis aplicadas, los primeros lugares a nivel mundial son:

  • Estados Unidos – 32 millones 200 mil 
  • China – 24 millones 
  • Reino Unido – 9 millones 800 mil 
  • Israel – 4 millones 990 mil 
  • India 3 millones 950 mil

Otro dato que llama la atención es que los países de ingresos altos, que representan 16 por ciento de la población mundial, han aplicado 65 por ciento de las vacunas contra el coronavirus a nivel mundial, debido a que acapararon los contratos de compra con las empresas farmacéuticas que desarrollaron los fármacos.

Con esto, más de un tercio de la población vive en países donde todavía no hay vacunas contra el coronavirus, y ningún país de ingresos bajos ha iniciado campañas masivas de vacunación; únicamente Guinea aplicó 2 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Para estos países, su esperanza radica en la iniciativa Covax de las Naciones Unidas, que busca repartir las vacunas de una manera equitativa entre países sin importar sus ingresos, y que este mismo mes comenzará a entregar vacunas a naciones menos favorecidas.

Cabe señalar que otros países de ingresos altos como Japón, Corea del Sur o Australia no han comenzado sus campañas de vacunación, si bien sus epidemias locales de coronavirus no son tan fuertes como en otras naciones.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más