Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ebrard confirma llamada de AMLO con Biden sobre ayuda para vacunas

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, confirmó que el presidente AMLO sostuvo una llamada telefónica con su homólogo de Estados Unidos (EU), Joe Biden, para solicitarle ayuda en el acceso a vacunas contra el coronavirus Covid-19 para México.

En la conferencia mañanera de este martes 2 de febrero, el canciller confirmó que AMLO se comunicó recientemente con Biden, aunque no aclaró si es verdad que el presidente de Estados Unidos rechazó gestionar un mayor flujo de vacunas para México.

Ebrard aseguró que el acuerdo de la llamada fue refrendar la cooperación entre México y Estados Unidos en el combate de la pandemia del Covid-19, y aseguró que Joe Biden ha expresado voluntad para sumar esfuerzos en esa dirección. «Lo que él estableció es que estuviéramos en comunicación, en diálogo permanente entre ambas partes, y nos vamos a ir ayudando en las decisiones que vayamos tomando en conjunto»Marcelo Ebrard

Anuncia Ebrard en la mañanera que Pfizer reanudará entrega de vacunas el 14 de febrero

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aclaró que la farmacéutica Pfizer reanudará su envío y entrega de vacunas contra el coronavirus Covid-19 el próximo 14 de febrero, luego de un retraso en la producción de dosis que afectado tanto a México como a otros países del mundo que implementaron la vacunación contra el coronavirus Covid-19.

En la conferencia mañanera de este 2 de febreroMarcelo Ebrard explicó que Pfizer hizo un «compás» en su proceso de producción de vacunas, lo cual derivó en un retraso de semanas en el envío de dosis. Aclaró que el ajuste logístico de la farmacéutica será remediado en los próximos días y que el siguiente embarque de vacunas podría llegar a México el 14 de febrero.

Agregó que hace unos días, la Unión Europea anunció que los laboratorios instalados en los Estados miembros, requerirán de un permiso extraordinario para exportar sus vacunas fuera de la región. Precisó que dicha medida no debería de afectar a México debido a que se mantiene contacto tanto con representantes de Pfizer como con autoridades europeas.»Pfizer tiene que reanudar a partir de esa fecha, y reponernos lo que en estas 3 semanas no hemos tenido. Ese es el convenio con ellos. El presidente ordenó que nos involucramos varios miembros del gabinete, para apoyar a la Secretaría de Salud, y esta negociación con Pfizer la está llevando el secretario de Hacienda»Marcelo Ebrard 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más