Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nadie podrá elegir qué vacuna se les aplicará

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aclaró que las personas que reciban la vacuna contra el coronavirus Covid-19 en México, no podrán elegir el laboratorio de origen de la vacuna que se les aplicará.

En la conferencia mañanera de este martes 2 de febreroHugo López-Gatell dijo que la distribución de las vacunas corresponde a los criterios de disposición y logística del gobierno federal, por lo no puede anticiparse que un centro o brigada de vacunación cuente con una fórmula predeterminada.

Aclaró que todas las vacunas que se apliquen en México contarán con un respaldo científico de análisis, revisión y autorización por parte de autoridades sanitarias, como es el caso de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Respecto a las dudas en cuanto a los efectos de la vacuna rusa Sputnik-V en adultos mayores, Hugo López-Gatell dijo que los resultados de la Fase 3 de ensayos clínicos, publicados esta mañana en la revista The Lancet, reportan una efectividad superior al 91 por ciento, por lo que no deben de existir preocupaciones sobre su alcance.»No, no (podrán elegir qué vacuna). Esto depende del plan, de las proyecciones del plan y el objetivo del plan es garantizar la más pronta llegada de la vacuna que sea conveniente para cada territorio»Hugo López-Gatell 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más