Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

España restringe vuelos desde Brasil y Sudáfrica

España restringe el ingreso a su territorio de los vuelosdesde Brasil y Sudáfrica por el temor a las nuevas cepas del coronavirus Covid-19 que se han registrado en esos países.

El Gobierno de España dijo que la decisión de restringir el ingreso a tu territorio de los vuelos desde Brasil y Sudáfrica es para reducir los contagios de las nuevas cepas del coronavirus.

Pese a que el mundo tiene puestas sus esperanzas en la vacuna contra el Covid-19, las nuevas variantes tiene en vilo a la comunidad científica que busca poner un freno a la pandemia.

¿Cuáles son las restricciones para los vuelos desde Brasil y Sudáfrica?

El Gobierno de España informó que se restringe el ingreso a tu territorio de los vuelos desde Brasil y Sudáfrica ante las nuevas cepas del coronavirus Covid-19 surgidas en esos países.

En este sentido, dijo que sólo se permitirá la entrada de pasajeros procedentes de esos países que tengan nacionalidad o residencia española y andorrana.

La portavoz del gobierno de España, María Jesús Montero, comentó este martes 2 de febrero que el propósito es reducir los contagios de las nuevas cepas del coronavirus.

De acuerdo con la funcionaria, las restricciones, similares a las tomadas por otros países europeos, entrarán en vigencia este miércoles 3 de febrero y se prolongarán por dos semanas.

Asimismo, comentó que también se permitirá la entrada de pasajeros en tránsito que no permanezcan más de 24 horas en el país y que no salgan del aeropuerto.

Cepas del coronavirus por las que España pone restricciones

España anunció que restringe el ingreso de los vuelos desde Brasil y Sudáfrica por el temor a las nuevas cepas del coronavirus Covid-19 que se han registrado en esos países.

Pero no son las únicas cepas del coronavirus que tiene en vilo al mundo, que lucha por frenar la pandemia, que hasta el momento ha dejado más de 2.2 millones de personas muertas y más de 103. 4 millones personas infectadas, en todo el planeta.

En total las nuevas cepas registradas son tres: 

  • La del Reino Unido (N501Y).
  • La de Brasil (E484K).
  • La de Sudáfrica (501.V2).

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más