Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lanza Morena convocatoria para alcaldías y diputaciones

Con la presencia de Citlalli Hernández, secretaria general de la Dirigencia Nacional Morena, y Jacinto Rodríguez Domínguez, secretario de Formación y Capacitación Política de Morena Nuevo León, el Partido Movimiento Regeneración Nacional emitió la convocatoria para todos aquellos que estén interesados en registrarse como precandidatos a las alcaldías y diputaciones locales.

De acuerdo a Hernández, dichos registros se llevarán a cabo únicamente el próximo domingo 7 de febrero de manera digital a través de la página oficial de Morena.

Asimismo, señaló que el partido está en búsqueda de perfiles que tengan prioridad en «apostarle» a la transformación del estado, la cual encabeza a nivel nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Creemos que hay altas condiciones de que una transformación inicie en este estado y queremos informar que hemos emitido a nivel nacional la convocatoria para aspirantes a procesos locales», comentó Hernández en rueda de prensa en la sede local del partido».

«Hacemos un llamado a nuestra militancia, a nuestros simpatizantes, a la población, a los movimientos sociales y a todas las fuerzas progresistas y transformadoras de Nuevo León que quieran sumarse y registrase a esta convocatoria», añadió.

También, explicó que la convocatoria estará abierta al 50 por ciento para simpatizantes y ciudadanos en general, mientras que el porcentaje restante, será para la militancia del partido, y en el dado caso de que exista más de un posible aspirante, se asignará el proceso de encuesta para elegir al mejor perfil.

«Tengan la certeza de que se respetarán los métodos de selección. Vamos a respetar los estatutos, queremos que todos se inscriban en este proceso», puntualizó.

La secretaria general de la dirigencia nacional de Morena, también mencionó que, para designar las diputaciones plurinominales se realizará un sorteo o bien la vía del consenso, sin necesidad de competencia interna.

Cabe mencionar que la Comisión Nacional de Elecciones revisará las solicitudes, valorará y calificará los perfiles de los aspirantes y se realizará en línea a través de página oficial del partido para evitar riesgo de contagio y dará a conocer las solicitudes aprobadas el 14 de febrero.

Por último, la secretaria general del partido aseguró que aún no hay ninguna candidatura definida, a excepción de Clara Luz Flores Carrales, candidata de Morena a la gubernatura.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más