Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exige que sesione Consejo de Salubridad General

Para analizar los efectos negativos que traería consigo el dejar el Plan Nacional de Vacunación AntiCovid a cargo de los denominados «servidores de la nación»; los gobernadores de la Alianza Federalista solicitaron se llame a reunión urgente del Consejo de Salubridad General.

Los aliancistas, entre ellos Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León, denunciaron que pese a la contingencia sanitaria que vive el país en torno al Covid-19, el organismo no ha sesionado desde abril del año anterior.

Temas como la estrategia nacional de inmunización, consideraron, debe ser analizada por los expertos.

«El Consejo de Salubridad General se reunió, por última vez, el 20 de abril de 2020, y desde entonces se le ha ignorado», subrayaron.

«Tras un millón 825 mil 519 contagios y 155 mil 145 muertos, ¿no es tiempo de permitir que el Consejo se haga cargo?, ¿no es tiempo de cumplir la Constitución?, ¿no es tiempo de involucrar expertos?».

«El uso de operadores electorales, argumentando que conocen sitios alejados en donde hallar a adultos mayores, mientras el problema se concentra en las grandes urbes, evidencia la falta de análisis. Solo el Consejo puede llevar a cabo, de manera segura, la estrategia de salud», puntualizaron.

Recordaron que no solo la Alianza Federalista se ha manifestado sobre el accidentado manejo de la pandemia.

Lo anterior toda vez que también lo han hecho académicos y científicos, quienes respaldan su reclamo.

«Poniendo la salud de los mexicanos en manos de los llamados «Servidores de la Nación», arriesga vidas e impone intereses electorales sobre el bienestar. Es el Consejo de Salubridad General quien debe liderar, en coordinación con los estados, la estrategia nacional de vacunación».

«En la #AF reiteramos nuestro llamado a replantear, desde el Consejo de Salubridad Nacional, la estrategia contra el #COVID19; y, desde la federación conjunta, la recuperación económica».

Por otro lado, reiteraron sus buenos deseos al presidente Andrés Manuel López Obrador y Antonio Echevarría García, gobernador de Nayarit, que permanecen en confinamiento tras resultar positivos al virus.

«Nuestro apoyo y mejores deseos al presidente Andrés Manuel López Obrador, al gobernador de Nayarit Antonio Echevarría García, y a quienes se encuentran luchando contra este terrible virus. Un abrazo solidario y pronta recuperación».

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más