Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mi vacuna: ¿Cómo registrarme para la vacunación de adultos mayores?

El gobierno de México anunció este 2 de febrero de 2021 la apertura del registro para personas adultas mayores para la vacunación contra Covid-19. En esta publicación podrás encontrar cómo registrarte si tiene 60 años o más en la página Mi Vacuna de la Secretaría de Salud.

Emiliano Calderón, coordinador de la Estrategia Digital Nacional, dio a conocer el esquema general de registro a la vacunación para adultos mayores que tengan cumplidos 60 años o más.

¿Cómo me registro? Registro para vacunación contra Covid-19 de adultos mayores de 60 años o más

  1. El registro de los adultos mayores de 60 años para la vacunación contra Covid-19 se debe hacer exclusivamente en la página https://mivacuna.salud.gob.mx 
  2.  Introduce tu CURP. 
  3.  Verifica que tus datos sean correctos y selecciona la opción “Quiero vacunarme”. En el caso de que los datos no coincidan, presiona “Regresar” y confirma los datos de la CURP que ingresaste. 
  4. Selecciona la entidad y municipio donde actualmente estás viviendo. No importa si este domicilio no coincide con el de tu identificación, lo importante es saber dónde te ubicas actualmente para registrarte en tu centro de vacunación más cercano. 
  5. Agrega el código postal de tu ubicación, si lo conoces. Y uno o más teléfonos y correo electrónicos tuyo o de familiares para que el gobierno pueda contactarte. 
  6. En notas de contacto puedes agregar más detalles como el horario al que prefieres que el gobierno te contacte o si el teléfono es de algún familiar o amigo. 
  7. Dar clic en enviar. 
  8. Una vez que te aparezca este mensaje, puedes solicitar tu comprobante dando clic al botón “comprobante”. 
  9. En caso de error, solicitar una llamada de aclaración y proporciona un teléfono a 10 dígitos para que te localicen y se corrijan. Da clic en enviar. 
  10. Una vez que te hayas registrado espera la llamada de un servidor de la nación, quien te proporcionará la fecha y el lugar donde podrás acudir a vacunarte.

¿Cómo me registro para la vacunación si no tengo Internet?

El registro en comunidades rurales sin conexión a internet será a través de los centros integradores o de la visita de servidores a la comunidad.

¿Cómo debo ir a la cita de vacunación Covid-19 en México?

  1. Llega a tu centro de vacunación con 15 minutos de anticipación
  2. Lleva tu identificación oficial
  3. Acude desayunado y con tus medicamentos tomados.
  4. Preséntate con los servidores de la nación, ellos registrarán tu asistencia para que pases al área de espera. Te revisaran para confirmar que no haya signos o síntomas que impidan que te vacunes. 
  5. El personal de salud te aplicará la vacuna
  6. Pasarás al área de observación durante 30 minutos. 
  7. Una vez concluidos los 30 minutos podrás retirarte del centro de vacunación. 
  8. Si la vacuna que te aplicaron es de dos dosis, el gobierno te contactará nuevamente para indicarte fecha y lugar de tu segunda dosis.

El gobierno federal recomendó mantenerse hidratados, comer y tomar medicamentos en la hora habitual y evitar muchas horas de espera sobre todo en zonas de calor.

Asimismo,  instó a que aun después de recibir la vacuna contra el Covid-19 se debe seguir usando cubrebocas, realizando la higiene de manos y guardando la sana distancia

Bienestar continuará llamando a adultos mayores

En la conferencia mañanera del 2 de febrero, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell recordó que el gobierno  está llamando por teléfono al padrón de adultos mayores que está inscrito el programa de pensiones para el Bienestar.

Sin embargo, aclaró que ese padrón no incluye a la totalidad de los adultos mayores de 60 años del país, por lo que es importante realizar el registro a través de la plataforma Mi Vacuna del Gobierno Federal.

López Gatell enfatizó que el registro solo se debe hacer en esa plataforma, porque no existe ninguna otra página habilitada para el Plan Nacional de Vacunación.

Por su parte, Emiliano Calderón, comentó que la problemática que existe tiene que ver con la complejidad que hay en las variantes de las vacunas contra el Covid-19, en las formas de almacenamiento y en los tiempos de entrega de los lotes de los diferentes laboratorios.

La vacunación contra el Covid-19 será atípica, pues a comparación de otras campañas de vacunación como contra la influenza, esta requiere un tratamiento especial como la ultracongelación.

El registro y la vacunación no tienen costo

La Secretaría de Salud advierte que nadie puede solicitar dinero o datos bancarios para poder recibir la vacuna contra el Covid-19, pues la vacunación es totalmente gratuita.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más