Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presentan plataforma para que adultos mayores de México puedan vacunarse

La Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, lleva a cabo la conferencia mañanera de este martes 2 de febrero en sustitución del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien resultó positivo en la prueba del Covid-19.

Dentro de los temas que se esperaban fueran abordados por Sánchez Cordero, destacaba la declaración del subsecretario de Salud Hugo López Gates en relación con la venda que exhibió AMLO en su video del viernes pasado. Ni Sánchez Cordero ni López-Gatell retomaron el tema de la supuesta vía intravenosa que le habría sido suministrada al presidente. 

Como todos los martes, funcionarios del sector Salud presentaron el informe sobre «El Pulso de la Salud» para conocer cuáles han sido los avances del gobierno de AMLO en el combate a la pandemia de Covid-19. En esta edición,  las autoridades ofrecieron una actualización sobre la llegada de nuevos embarques de vacuna contra el Covid-19,así como el estatus de la vacuna rusa Sputnik-V, y la presentación de la plataforma de registro para que adultos mayores reciban la vacuna contra el coronavirus Covid-19.

Autoridades del sector salud presentaron, en la conferencia mañanera de este martes 2 de febrero, la plataforma oficial del gobierno para que adultos mayores se registren y reciban la vacuna contra el coronavirus Covid-19.

La página de registro para adultos mayores para recibir vacuna es mivacuna.salud.gob.mx. Para registrarse es necesaria la CURP, seleccionar la entidad y municipio de origen del adulto mayor a 60 años, y proporcionar un número telefónico de contacto.

Carlos Calderón, director de la Estrategia Nacional Digital, informó que además del registro en la página, el gobierno de México cuenta con un padrón de adultos mayores con quienes ha iniciado contacto vía telefónica para norificarles de su vacunación. Las dosis se aplicarán en centros de vacunación y mediante las llamadas «brigadas correcaminos», las cuáles buscarán llegar a las comunidades rurales más marginadas del país.


Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más