Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Claudia Sheinbaum pide a escuelas particulares no reanudar clases

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió paciencia a las escuelas particulares y no regresar a las clases presenciales en este mes de febrero, pues los contagios y hospitalizaciones por coronavirus seguirán con altos registros durante las próximas semanas.

La declaración de Claudia Sheinbaum llega como respuesta a la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, organismo que hace unos días amagó con regresar a clases en el mes de febrero ante la crisis económica que sufren sus agremiados y la pérdida de más de 40 por cierto de su matrícula de alumnos durante la pandemia de coronavirus.

Escuelas particulares amagan con regreso a clases en febrero; Sheinbaum pide paciencia

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum llamó a las escuelas particulares a actuar con responsabilidad y no regresar a las clasespresenciales, si bien reconoció que “siempre tienen la posibilidad de asistir a instancias judiciales” y obtener amparos.

Claudia Sheinbaum señaló que en el Gobierno de la Ciudad de México entienden la dificultad que atraviesan por la pandemia de coronaviruslas escuelas particulares y madres y padres de familia que tienen a sus hijos en casa, pero acotó:“También el tema de la salud es primordial y, como sabemos, niños y niñas tienen menos afectaciones por el covid pero son transmisores”.Claudia Sheinbaum

Tras señalar que su gobierno pone a la salud de la población como eje de todas las decisiones respecto a la pandemia de coronavirus, resaltó que todavía no hay una fecha definida para el regreso a clasespresenciales, tanto en escuelas públicas como en las particulares.

En este sentido, extendió el siguiente exhorto a la Asociación Nacional de Escuelas Particulares:“Aguantemos un poco más. estamos pensando en la salud de los niños, niñas y sobre todo maestras y maestros, que son los que estarían en riesgo”.Claudia Sheinbaum

Con datos al 1 de febrero de 2021, Ciudad de México sigue siendo la entidad federativa más afectada por el coronavirus en todo el país, con un acumulado de 482 mil 472 contagios confirmados desde el inicio de la pandemia.

Además, hasta este momento han muerto en Ciudad de México 29 mil 69personas por la pandemia de coronavirus, incluyendo los 150 casos reportados en las últimas horas.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más