Para la doctora Irma Aguilar Delfín, es alentador que se transparenten los resultados sobre la Fase 3 de la vacuna de Rusia contra el coronavirus Covid-19 Sputnik V, publicados en The Lancet.

Por su parte, la especialista Rocelyn Martin destacó los resultados sobre la Fase 3 de la vacuna contra el Covid-19 Sputnik V, publicados en The Lancet, los cuales son alentadores por la eficacia de las dosis.

Un análisis provisional de los datos del ensayo en Fase 3 de la vacuna contra el coronavirus de Rusia sugiere que un régimen de dos dosis ofrece una eficacia del 91.6 por ciento contra la enfermedad sintomática; una protección que en mayores de 60 años es muy parecida y se eleva al 91.8 por ciento, según los resultados preliminares, publicados en The Lancet.

Científicos podrán escudriñar los resultados sobre Fase 3 de Sputnik V

La doctora Irma Aguilar Delfín consideró que es alentador que se transparenten los resultados sobre la Fase 3 de la vacuna de Rusia contra el coronavirus Covid-19 Sputnik V, publicados en The Lancet.

La investigadora del Instituto de Biotecnología (IBt-UNAM) dijo a Ciro Gómez Leyva que con la publicación se alienta a que la comunidad científica pueda escudriñar los datos.»Es valiosísimo de parte de The Lancet
​que ponga a la comunidad científica la información porque ya la pueden analizar muchos ojos en el mundo»Irma Aguilar Delfín

En tanto, la doctora Rocelyn Martin celebró que se hayan dado a conocer los resultados sobre la Fase 3 de la vacuna de Rusia contra el Covid-19 Sputnik V, publicados en The Lancet, los cuales son alentadores por la eficacia de las dosis.

Comentó en Radio Fórmula que los resultados de la Fase 3 de la vacuna contra el Covid-19 Sputnik V tiene tal eficacia que hasta podría bastar con la aplicación de una sola dosis por el porcentaje de respuesta en la primera.

¿Qué dice la publicación de The Lancet sobre vacuna Sputnik V?

Las doctoras Irma Aguilar Delfín y Rocelyn Martin dijeron que es alentador que haya transparencia en los resultados sobre la Fase 3 de la vacuna de Rusia contra el coronavirus Sputnik V.

De acuerdo con The Lancet, un análisis provisional de los datos del ensayo en Fase 3  de la vacuna contra el Covid-19 de Rusia Sputnik V sugiere que un régimen de dos dosis ofrece una eficacia del 91.6 por ciento contra la enfermedad sintomática; una protección que en mayores de 60 años es muy parecida y se eleva al 91.8 por ciento.

En la publicación se señala que los resultados preliminares se basan en el análisis de los datos de casi 20 mil participantes, de los cuales tres cuartas partes recibieron la vacuna y una cuarta parte un placebo.

El ensayo incluyó a 2 mil 144 participantes mayores de 60 años y la eficacia de la vacuna fue del 91.8 por ciento en este grupo: la vacuna fue bien tolerada y los datos de seguridad de mil 369 de estos adultos mayores revelaron que los efectos adversos más comunes fueron los síntomas gripales y la reacción local.