Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detienen a 12 policías por participar en masacre de 19 calcinados en Camargo

Al menos 12 policías estatales de Tamaulipas participaron en la muerte de 19 personas en el municipio de Camargo, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado.

El fiscal Irving Barrios Mojica explicó que se solicitaron 12 órdenes de aprehensión en contra de los elementos, por los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad y falsedad en informes dados a una autoridad. Estas órdenes ya fueron cumplimentadas, es decir, ya se detuvo a los responsables.

«En las próximas horas serán puestas a disposición de la autoridad judicial (las personas detenidas), quien será la responsable de resolver su situación jurídica», según la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

Durante las investigaciones por el hallazgo de los 19 cuerpos calcinados en camionetas en Camargo, la Secretaría de Seguridad Pública aportó información para establecer la participación de los policías.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de los policías involucrados, ni cuándo se darán las audiencias iniciales para su vinculación a proceso, así como sanciones internas. Tampoco ha habido pronunciamiento del Gobierno de Tamaulipas, salvo la fiscalía del estado.

Encuentran 19 cuerpos en camionetas en Tamaulipas

Autoridades de Tamaulipas localizaron, el pasado 22 de enero, 19 cuerpos calcinados en una camioneta Pick Up, en el poblado de Santa Anita, municipio de Camargo, entre la frontera de Tamaulipas con Nuevo León.

Una camioneta tenía 2 cuerpos en la cabina, un cuerpo a un costado de la puerta del piloto, otro al costado de la puerta de copiloto y 15 más en la caja del vehículo. En la otra, que presentaba impactos de bala, no había cuerpos.

Policías investigadores llegaron al sitio y recolectaron indicios para conocer la forma en que se desenvolvieron los hechos. Al parecer las víctimas murieron por impacto de arma de fuego y luego fueron calcinadas.

Hasta el momento se logró identificar genéticamente a 4 víctimas: 2 son de origen mexicano y otras 2 de origen guatemalteco. Sobre si uno era jugador de Guatemala, en tercera división, no se ha dado más información.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más