Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Está por iniciar la combinación de AstraZeneca y Sputnik V

Está todo listo para iniciar la combinación de las vacunas rusa Sputnik V y la británica AstraZeneca/Universidad de Oxford contra el Covid-19, informó el jefe del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), Kirill Dmítriev.

De acuerdo con el funcionario ruso, los resultados preliminares del estudio sobre la combinación de las vacunas contra el coronavirus AstraZeneca y Sputnik V se esperan para marzo o abril.

En diciembre pasado, AstraZeneca anunció por primera vez los planes para explorar la posibilidad de trabajar con científicos rusos en una vacuna contra el Covid-19 combinada, lo que fue interpretado por Moscú como un voto de confianza en su vacuna.

¿Cuándo inicia combinación de AstraZeneca y Sputnik V?

La siguiente semana iniciaría la combinación de la vacuna rusa Sputnik V y la que desarrolla la farmacéutica británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra el Covid-19.

Así lo informó el jefe del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), Kirill Dmítriev, quien subrayó que en la investigación también tomará en cuenta las nuevas cepas del coronavirus.

«Nuestra investigación conjunta con AstraZeneca, que esperamos que comience la próxima semana, también tomará en cuenta las nuevas mutaciones del virus», expuso Kirill Dmítriev.

¿Dónde serán los ensayos de la la combinación de AstraZeneca y Sputnik V?

El jefe del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), Kirill Dmítriev, informó que la siguiente semana iniciará la combinación de la vacuna rusa Sputnik V y AstraZeneca contra el Covid-19.

El funcionario ruso detalló que los ensayos en humanos de la vacuna combinada de Sputnik V y AstraZeneca contra el coronavirus arrancará en:

  • Azerbaiyán.
  • Emiratos Árabes Unidos.
  • «Y, tal vez, un poco más tarde en Arabia Saudita»

Los desarrolladores de la vacuna contra el Covid-19 Sputnik V, del centro científico Gamaleya de Moscú, el RDIF, AstraZeneca y la empresa R-Pharm firmaron un memorando de cooperación el pasado 21 de diciembre.

De acuerdo con lo firmado, las partes colaborarán en el desarrollo e implementación de un programa de investigación clínica para evaluar el uso combinado de uno de los componentes de la Sputnik V con otro de la vacuna británica AZD1222 de AstraZeneca y Oxford.

Cabe destacar que un estudio reciente sobre Sputnik V detalló que su efectividad alcanza un 96.2 por ciento tras la segunda dosis, en tanto que sobre AstraZeneca, los investigadores afirman que su fármaco protegió frente al coronavirus al 62 por ciento de los que recibieron dos dosis completas y al 90 por ciento de los que recibieron inicialmente media dosis. 

De esta manera, se indicó que la vacuna británica muestra una efectividad aproximada del 70 por ciento.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más