Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exigen en Congreso revocar permiso de operación de La Pastora

Ante la gran cantidad de animales que se han muerto en el Parque La Pastora, el Congreso del Estado pidió a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente analizar la posibilidad de suspender o revocar el permiso para operar.

Lo anterior ante las irregularidades y falta de atención que se han detectado y que han culminado con el deceso de varias especies.

Claudia Tapia Castelo, coordinadora de la bancada Independiente dijo que esto era necesario pues ni el parque y mucho menos Vida Silvestre han transparentado los casos que se han presentado.

La gota que derramó el vaso fue la muerte de dos canguros y su cría a manos de unos perros que se introdujeron al parque y atacaron a los animalitos.

«Se solicita a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) que, en el uso de sus atribuciones de protección a la fauna silvestre, de manera urgente, realice una inspección a profundidad en el Zoológico La Pastora y determine si existió alguna omisión o negligencia por parte de los encargados del Organismo Público Descentralizado Parques y Vida Silvestre de Nuevo León en los hechos que provocaron la muerte de tres canguros».

«También se está solicitando a la Profepa que tome en cuenta el contexto en que han sucedido las múltiples muertes en el parque estos últimos dos años, para que analice suspender o revocar el permiso para operar al Zoológico La Pastora».

«Lo anterior hasta en tanto el Gobierno del Estado designe un organismo que pueda garantizar la vida, salud y bienestar de los seres sintientes que se encuentran confinados en el zoológico», señaló.

Como parte del exhorto se aprobó también solicitar a Parques y Vida Silvestre toda la información sobre la atención clínica y cuidados brindados a los canguros antes de su muerte y los resultados de la necropsia que se les haya practicado.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más