Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inician en Gobierno del Estado reuniones con dirigentes políticos

En pro de un proceso electoral tranquilo y seguro, el Gobierno del Estado arrancó ayer una serie de reuniones de comunicación con los dirigentes estatales de los diferentes partidos políticos en la entidad.

Enrique Torres Elizondo, secretario General de Gobierno, sostuvo este martes un encuentro con Alberto Anaya Gutiérrez, dirigente nacional del Partido del Trabajo, acompañado del diputado local Asael Sepúlveda Martínez.

Se prevé que en los próximos días continúe el acercamiento con los institutos políticos, a los que se ofreció un canal de comunicación abierto.

«Como parte de una estrategia encaminada a tender puentes de comunicación rumbo al proceso electoral de este 2021, comenzó este martes una serie de reuniones con dirigentes de los diferentes partidos políticos que participarán en la contienda».

«La instrucción del gobernador Jaime Rodríguez Calderón para que el Gobierno genere y promueva condiciones para que el proceso electoral se lleve a cabo en un ambiente de seguridad y civilidad, y que fomente el libre ejercicio de los derechos político-electorales de los ciudadanos, especialmente el voto libre y secreto», expuso.

Puntualizó que la postura del gobierno es conceder las mismas garantías de apertura, seguridad, comunicación y respaldo a todos los candidatos y partidos políticos, con el objetivo de que los ciudadanos vivan un proceso ejemplar para todo el país.

También se tendrá comunicación con los líderes del resto de los partidos políticos.

Torres Elizondo asumió la Secretaría de Gobierno la semana anterior.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más