Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nintendo no demandó a niño por construir Game Boy de cartón

Hace poco una historia se hizo viral en redes sociales, en esta se mencionaba que Nintendo había demandado a Paco Gutierrez, un supuesto niño de 9 años que había construido un Game Boy de cartón.

Incluso se mencionó que Doug Bowser, CEO de Nintendo of America, había viajado para entregar personalmente la notificación de «cese y desista». Si bien todo indicaba que era una broma, se ha tenido que desmentir la información de manera oficial debido a que mucha gente la dio por buena.

La cuenta de Twitter «@hoaxeye», señaló que no hay evidencia que exista una demanda de Nintendo a algún niño, mucho menos que el propio Doug Bowser haya entregado los documentos legales. Aclaran que el video del Game Boy de cartón es de 2018 y que «Paco Gutierrez» también ha recibido el nombre de «Ruben».

Nintendo es conocida por entablar demandas a fans

La razón de que mucha gente creyera que Nintendo realmente demandó a un niño de 9 años por construir un Game Boy de cartón, se debe a que la compañía es conocida por hacer ese tipo demandas, cortando de tajo cualquier iniciativa de los fans que sea dada a conocer.

Tan sólo en 2020, Nintendo entregó advertencias de «cese y desista» a una ONG por crear los «Etikons«, una funda personalizada para los JoyCon con motivo del fallecimiento de streamer Etika; los fondos iban a ser usados para prevenir el suicidio.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más